Can-Am League: Comienza a sonar el madero del avileño Yorbis Borroto

Hasta el momento, el torpedero avileño promedia 222, cifra que en los próximos compromisos, debe ascender. El pasado año, en esa propia liga, Borroto lo hizo por encima de 350
Hasta el momento, el torpedero avileño promedia 222, cifra que en los próximos compromisos, debe ascender. El pasado año, en esa propia liga, Borroto lo hizo por encima de 350
Por Mario Martín.

El torpedero avileño Yorbis Borroto, disparó este domingo dos cohetes en cuatro turnos al bate y facilitó la quinta victoria (12x3) de su equipo, Las Panteras de Kitchener, en la recién iniciada temporada Intercounty Baseball League de Canadá.


Esta vez el rival de Las Panteras lo fue Burlington Herd, escuadra que no soportó el empuje de una docena de hits de su oponente, que por otra parte no cometió errores a la defensa y tuvo en otro cubano, Noelvis Entenza, a un tirador que solo admitió seis imparables en seis entradas y dos tercios de actuación.

Los cubanos Miguel Lahera, Jonder Martínez, Entenza y Yorbis, se incorporaron al equipo tres partidos atrás y, hasta el momento, el torpedero avileño promedia 222, cifra que en los próximos compromisos, debe ascender. El pasado año, en esa propia liga, Borroto lo hizo por encima de 350.

La lid la encabeza el conjunto de Barrie Baycats con cuatro sonrisas y un descalabro; junto a Las Panteras de Kitchener, con igual balance de cuatro y dos, se ubica el Toronto Maple Leafs.



Precisamente, este miércoles, a partir de las 7:30 de la noche, rivalizarán estos dos equipos y es posible que Jonder Martínez esté en la lomita de Las Panteras, con Miguel Lahera listo para cualquier contingencia.

El director del equipo, Mike Boehmer, reconoció a la prensa cubana el pasado 24 de abril, que en su club solo se admiten cuatro peloteros foráneos y que prefirieron que, esta vez, todos fueran cubanos pues reconoce el buen béisbol de la isla caribeña.

Síguenos en Facebook