CERRADO POR CAPACIDAD: Declaraciones de Anglada, en 'Béisbol de siempre'

La actividad, organizada por el Consejo Nacional Martiano “Béisbol de siempre”, se hizo a espacio lleno, las puertas del local cerraron por capacidad una hora antes ante la avalancha de aficionados que se dio cita en el lugar
La actividad, organizada por el Consejo Nacional Martiano “Béisbol de siempre”, se hizo a espacio lleno, las puertas del local cerraron por capacidad una hora antes ante la avalancha de aficionados que se dio cita en el lugar
Por Boris Luis Cabrera.

Esta noche de miércoles, en el complejo cultural cinematográfico “Fresa y chocolate” de la capital del país, hizo su primera aparición pública, después de ser designado director de los Industriales, Rey Vicente Anglada.


La actividad, organizada por el Consejo Nacional Martiano “Béisbol de siempre”, se hizo a espacio lleno, las puertas del local cerraron por capacidad una hora antes ante la avalancha de aficionados que se dio cita en el lugar, deseosa de compartir con uno de los jugadores más emblemáticos que han tenido en su vasta historia los equipos capitalinos, y con uno de sus directores más exitosos, ganador de tres coronas, dos de ellas consecutivas, para las vitrinas de la franquicia azul.

Acompañado por el estelar camarero de los alazanes de Granma y de los últimos equipos nacionales, Carlos Benítez, por uno de sus posibles lugartenientes, Carlos Tabares, y por el humorista Omar Franco (Ruperto), la velada transcurrió en un ambiente de satisfacción y euforia colectiva, donde los aficionados interactuaron y se emocionaron en varias ocasiones ante las palabras del nuevo “Rey” de los leones.

“Como todos saben, después de estar siete años dirigiendo, dije que no lo haría más, no porque estaba en contra de nadie, siempre he estado ligado al béisbol, sólo que quería dedicarle tiempo a mi familia, a mis hijos, a mi esposa, y a mis amigos y quería un espacio para mi; y hasta el último día lo pensé. Todo el mundo conoce que Víctor repentinamente no quiso seguir dirigiendo a los azules, hubo un poco de inquietud de las autoridades y sinceramente cuando me reuní con ellos, le dije que aquí había hombres capaces que podían hacer esa tarea, como Carlos Tabares, que tiene un gran deseo de dirigir a este equipo, sólo que las autoridades me dijeron, y es cierto, que eso era un poco precipitado, por su poca experiencia, pero más adelante si lo podrá hacer. Por eso acepté, pero quiero aclarar algo que he visto por la prensa internacional, por ahí está publicado que me presionaron, pero la verdad es que no me vencieron, a mi me convencieron, y por eso asumí esa responsabilidad, quiero hacer esa aclaración” – Fueron sus primeras palabras ante el público presente.



Anglada, explicó lo difícil de su decisión, más que todo, por motivos familiares: “Una de las cosas más difíciles fue enfrentar a la familia con esta decisión, ellos no estaban dispuestos, ellos son los que más sufren cuando las cosas no salen bien. Hoy mi hija tiene 23 años, pero en aquellos tiempos cuando perdíamos ella no quería ir a la escuela, mi mujer no quería salir a la calle, y entonces todo eso uno lo va llevando encima, pero te digo una cosa, yo estoy preparado para la vida, siempre me ha puesto muchos retos al frente, y siempre he sabido salir adelante. Yo siempre pongo a mi familia por encima de todo, no hay nada más grande que eso, por encima de ideologías y de religiones, pero creo que hicimos durante siete años un trabajo bastante aceptable y creo que la capital se merece el sacrificio que uno puede hacer por ellos”

Ante las promesas de los allí presentes de llenar estadios y de darle su apoyo incondicional en nombre de los muchos seguidores del equipo Industriales, y respondiendo a inquietudes de los aficionados, declaró:

“Cuando quedamos campeones en tres oportunidades teníamos un grupo de muchachos muy talentosos, y eso nos ayudó mucho, sobre todo por el valor que tenían, por el sentido grande de pertenencia que supimos inculcarle y por su capacidad para enfrentar los problemas.



“Para ser campeón hay que creérselo, si no te lo crees jamás podrás serlo. Vamos a salir a fajarnos con lo que tenemos en la mano, no nos queda otra. Sé que el reto va a ser bien difícil, la situación es diferente a lo que yo tenia antes, y no podemos crear falsas expectativas, pero tampoco nos vamos a rendir, a los problemas hay que darle la cara, y palante”

En medio de debates por las dificultades en que se encuentra nuestro deporte nacional, el nuevo “Rey” león dejó clara su posición ante algunos demonios que nos atacan:

“El fútbol nunca le va a pasar por encima al béisbol en este país, el cubano es pelotero, pero sucede que están transmitiendo por la televisión los mejores partidos del mundo de fútbol, pero no ponen el mejor béisbol del mundo. Cuando los aficionados puedan seguir ese béisbol, y no estoy hablando de un juego a la semana, hablo de seguimiento, yo creo que las cosas serán diferentes. Ver ese béisbol, nos enseña, es el mejor béisbol del mundo, y hablando claro, no estamos de acuerdo con la política de los norteamericanos, pero tienen el mejor béisbol del mundo, eso hay que aceptarlo.



“Nos hemos quedado atrás en el béisbol, porque en un momento determinado, nos encerramos dentro de una concha y nos creímos un montón de cosas, lo dije en su momento y lo vuelvo a decir, el segundo lugar alcanzado en el primer clásico mundial, nos hizo mucho daño, algunas personas se molestaron con eso que yo dije, nos nos creímos que éramos super hombres y no es así. Es cierto que se nos han ido muchos muchachos y eso atenta contra la calidad de nuestro béisbol, por eso si me hablan de hacer un equipo unificado yo levanto las dos manos, porque yo quiero ganar, pero eso no lo decidimos nosotros.”

Emocionado ante las continúas muestras de apoyo de los allí presentes, Rey Vicente Anglada terminó diciendo:

“La afición siempre me ha demostrado el cariño y el respeto que sienten por mi, estoy sorprendido por volver a ser el director de Industriales, pero este júbilo de los aficionados, la verdad que no me ha sorprendido”

Síguenos en Facebook