Chapman contra el Yuli, 4 hits de Soler, Kendrys encendido, resumen cubano MLB

El zurdo cubano, en labor de 1.0 entrada, permitió par de incogibles (uno de su compatriota Yulieski Gurriel) y una carrera limpia, pero ponchó al último toletero que enfrentó (George Springer) y terminó con el rescate de su lado
El zurdo cubano, en labor de 1.0 entrada, permitió par de incogibles (uno de su compatriota Yulieski Gurriel) y una carrera limpia, pero ponchó al último toletero que enfrentó (George Springer) y terminó con el rescate de su lado
Por Juan Páez / @jmanupz

En la victoria que obtuvieron este miércoles los Reales de Kansas City 11-8 sobre los Mellizos de Minnesota, Jorge Soler dio a conocer que sí está vivo ofensivamente. El jardinero de los monarcas tronó con su ofensiva, al lograr una jornada de cuatro imparables por segunda vez en su carrera en las Grandes Ligas. Su desempeño incluyó el octavo estacazo de vuelta completa en la temporada.



A Soler, quien alineó como quinto toletero y rightfielder, no le costó nada descifrar el pitcheo de los Mellizos. Luego de fallar en su primer turno oficial, conectó sus cuatro hits de manera consecutiva: doblete, sencillo, sencillo y el cuadrangular, que sirvió para traer la última anotación de los dirigidos por Ned Yost, en el octavo episodio.

Es la primera vez para él con cuatro indiscutibles en un mismo duelo desde que el 20 de abril de 2015, cuando aún militaba en las filas de los Cachorros de Chicago, también se fue de 5-4, contra los Piratas de Pittsburgh.

Con esto, el capitalino parece superar un prolongado slump que hizo derrumbar el alto average que en algún punto de mayo alcanzó los .333 puntos. El bache ofensivo del que parece salir el slugger era tan grande que anoche dio tantos imparables como había disparado en sus últimos nueve compromisos (4).



Se ensaña ante el campeón

Aparentemente, Aroldis Chapman tiene un asunto con los Astros de Houston. En la más reciente jornada de la Gran Carpa, en el triunfo de los Yankees de Nueva York 5-3 ante los siderales, el “Misil” se anotó, aunque con algunos problemas, su duodécimo salvado de la zafra, segundo de 2018 frente a los dirigidos por AJ Hinch.

El zurdo, en labor de 1.0 entrada, permitió par de incogibles (uno de su compatriota Yulieski Gurriel) y una carrera limpia, pero ponchó al último toletero que enfrentó (George Springer) y terminó con el rescate de su lado. Tras la rayita recibida, su efectividad aumentó de 1.21 a 1.54.

Esta fue la cuarta aparición de Chapman frente al equipo que levantó el trofeo del Comisionado en la pasada Serie Mundial. En ese cuarteto de enfrentamientos, tiene el par de salvamentos, una victoria y balance de tres hits y una carrera merecida en 4.0 capítulos, pero con ocho retirados por la vía del tercer strike.




Morales resuena

Aunque los Azulejos de Toronto cayeron 6-4 contra los Medias Rojas de Boston, volvió a dar signos vitales con el madero. Luego de dar par de inatrapables el martes, ayer repitió la dosis ante los patirrojos para sumar cinco incogibles en 11 visitas al plato en los tres juegos de la serie.

El industrialista ligó de 4-2, con el que fue apenas su quinto doblete de la zafra y par de impulsadas. Esta fue la tercera vez en todo mayo que empuja dos o más carreras en un desafío.

Morales está en su peor año en las Mayores. Después de 39 careos, su promedio al bate anda cercano a la infame Línea Mendoza (.203), acumula solo 17 producidas y registra únicamente ocho extrabases.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Yonder Alonso (CLE) brilló con tres inatrapables, todos sencillos, en cinco turnos legales, en los que anotó una carrera y se ponchó en una ocasión. Leonys Martín (DET) duplicó en cuatro chances oficiales y terminó con una empujada, una vuelta al cuadro y par de bases por bolas recibidas.

Dieron un sencillo: Yuli Gurriel (HOU), Yoan Moncada (CWS) y José Iglesias (DET), quien también fletó dos carreras y anotó en una oportunidad. José Abreu (CWS) no tuvo suerte (3-0), aunque tomó un pasaporte.


Raisel Iglesias (CIN) se apuntó su noveno salvado del año, al lanzar por espacio de 1.1 entradas y permitir tres hits, con un ponche, frente a los Diamondbacks de Arizona:

NOTA: Al redactar este trabajo aún se jugaban encuentros en la jornada.

Síguenos en Facebook