Cincinnati ganó, pero Chicago le echó a perder mes inmaculado a Raisel Iglesias

Esta es la primera vez que el pinero permite carreras en el mes de mayo y la primera vez que permite dos en todo el 2018.
Esta es la primera vez que el pinero permite carreras en el mes de mayo y la primera vez que permite dos en todo el 2018.
Foto tomada de Zimbio
Billy Hamilton recibió una base por bolas con las bases llenas y sin outs en la undécima entrada y los Rojos de Cincinnati superaron 5-4 a los Cachorros de Chicago el sábado, en el primer encuentro de una doble tanda.




Las bancas se vaciaron en el séptimo inning cuando el puertorriqueño Javier Báez se hizo de palabras con el relevista de los Rojos Amir Garrett luego de poncharse para concluir la entrada. Pero el altercado no pasó a mayores.

Los Rojos superaron a un equipo de Chicago que remontó en tres ocasiones para empatar el juego. Ian Happ pegó jonrón, triple y doblete para los Cachorros, quienes atrajeron a una gran cantidad de fanáticos al Great American Ball Park.

Cincinnati llenó las almohadillas en la entrada 11 ante el relevista Justin Wilson (1-1) debido a que caminó a Scott Schebler, recibió un sencillo de Tucker Barnhart y entregó otro boleto a Adam Duvall. Los Cachorros recurrieron a poner cinco jugadores en el cuadro con el velocista Hamilton al bate, pero negoció un pasaporte en cinco pitcheos.



En calidad de relevista Dylan Floro (1-0) consiguió la primera victoria de su carrera con dos entradas de labor.

El abridor de Cincinnati, el dominicano Luis Castillo, igualó el máximo total de su carrera con cinco bases por bolas. Además, permitió seis imparables, aunque los Cachorros apenas se las arreglaron para anotar una carrera mientras dejaron ocho corredores en base en los cinco innings que trabajó.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez se fue de 5-0.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-2 y Eugenio Suárez de 4-1 con dos empujadas, el dominicano Luis Castillo de 1-0 y su compatriota Rosell Herrera de 1-0.



Lo Cachorros consiguieron enredar a Raisel Iglesias, que ha tenido un 2018 espectacular, pero este sábado no era su día.

El cubano entró a trabajar en el octavo y al instante permitió jonrón de Ian Happ, tras dos outs y un sencillo, Anthony Rizzo disparó doblete que remolcó la segunda de Chicago en el inning.

Iglesias terminó su faena con una entrada lanzada, dos ponches, dos limpias y 3 hits tolerados.

Esta es la primera vez que el pinero permite carreras en el mes de mayo y la primera vez que permite dos en todo el 2018.

Su pormedio de limpias ascendió a 2.08 en la temporada.

Síguenos en Facebook