CUBA EN JAPÓN: Despaigne despachó su 9no jonrón, Guerrero pegó doblete

El cubano Alfredo Despaigne disparó su noveno vuelacercas del año y remolcó 2 carreras en la derrota de 8-4 de los Halcones de SoftBank ante los Marinos de Lotte
El cubano Alfredo Despaigne disparó su noveno vuelacercas del año y remolcó 2 carreras en la derrota de 8-4 de los Halcones de SoftBank ante los Marinos de Lotte
El venezolano José Celestino López conectó este domingo su décimo cuarto cuadrangular de la campaña para consolidarse como el líder absoluto de la categoría en la NPB en el triunfo de 10-2 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.


El inicialista criollo, que ya suma 15 partidos consecutivos con hit, se fue para la calle en solitario en 5 visitas al plato para reducir su promedio a .338. Sin embargo, se mantiene como el cuarto mejor bateador de la Liga Central y también como el líder de empujadas con 36.

También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 5-2, con 2 sencillos y una anotada, para sumar su quinto en juego en fila con al menos 2 hits y dejar su promedio en .447.

Así mismo, el venezolano Edwin Escobar retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo para mejorar su efectividad a 1.16.

Por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero sonó un doble en 4 oportunidades para bajar su promedio a .305.



SoftBank 4, Lotte 8, ZOZO Marine

Despaigne se va para la calle por 9na vez en la campaña



En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne disparó su noveno vuelacercas del año y remolcó 2 carreras en la derrota de 8-4 de los Halcones de SoftBank ante los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

El poderoso toletero, que ha producido al menos una carrera en 6 de sus últimos 7 juegos, se fue de 3-1 en el partido para elevar su promedio a .207 y su total de empujadas a 26, cifra que le permite igualar el quinto lugar de la categoría en la Liga del Pacífico.

Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial se fue de 4-1, con un sencillo, una anotada y un error, para mantener su promedio en .250.



Hanshin 1, Chunichi 6, Nagoya Dome

En el Nagoya Dome, el dominicano Steven Moya ligó 2 imparables en 3 turnos y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 6-1 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin en el Nagoya Dome.

El espigado toletero, que recibió un boleto y se ponchó en una ocasión, aumentó su promedio a .375 y su total de empujadas del año a 9.

También por Chunichi, su compatriota Zoilo Almonte se fue de 5-1, con un sencillo y una anotada, para reducir su promedio a .352 y descender al segundo puesto de ese departamento en la Liga Central.





Así mismo, el cubano Dayán Viciedo falló en 3 oportunidades para disminuir su promedio a .301, pero anotó una carrera para contribuir a la victoria de su equipo.

Por Hanshin, el dominicano Wilin Rosario se fue de 4-0 con 2 ponches para bajar su promedio a .232.

Rakuten 1, Nippon Ham 7, Sapporo Dome

El dominicano Carlos Peguero no pudo conectar hits en 4 oportunidades en la derrota de 7-1 de las Águilas de Rakuten ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su promedio descendió a .212.



Yakult 0, Hiroshima 1, Mazda

En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Xavier Batista falló en un turno como emergente en el triunfo de 1-0 de los Carpas de Hiroshima sobre las Golondrinas de Yakult. Su promedio bajó a .266.

Seibu 0, Orix 3, Hotto Motto Field

En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía se ponchó en una aparición como emergente en la derrota de 3-0 de los Leones de Seibu ante los Búfalos de Orix en el Hotto Motto Field de Kobe. Su promedio cayó a .262.

Síguenos en Facebook