CUBA EN JAPÓN: Despaigne remolcó 4, Guerrero de 5-3, Moinelo a ritmo de conga

Alfredo Despaigne ligó un doble y un sencillo en 3 turnos, anotó 2 carreras y empujó 4 en el triunfo de 12-4 de los Halcones
Alfredo Despaigne ligó un doble y un sencillo en 3 turnos, anotó 2 carreras
y empujó 4 en el triunfo de 12-4 de los Halcones
Un cuadrangular del puertorriqueño Neftalí Soto y 3 remolques del venezolano José Celestino López aseguraron este miércoles el triunfo de 5-0 de las Estrellas de DeNA sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.


Soto, que se fue para la calle por tercera vez en la campaña, también conectó un doble en 4 turnos y anotó 2 carreras para subir su promedio a .429 y su total de empujadas a 6.

López, por su parte, sonó un doble y 2 sencillos en 5 visitas al plato para elevar su promedio a .338 y consolidarse como el quinto mejor bateador de la Liga Central. Así mismo, sus 33 empujadas le permiten ascender al segundo lugar de esa categoría en el circuito.

Por Hanshin, el dominicano Wilin Rosario se fue de 4-0 con un ponche para disminuir su promedio a .230.



SoftBank 12, Rakuten 4, Kobo

En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne ligó un doble y un sencillo en 3 turnos, anotó 2 carreras y empujó 4 en el triunfo de 12-4 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.





El toletero antillano, que también recibió 2 boletos en el juego, mejoró su promedio a .195 y su total de remolques a 22.

Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo ponchó a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo intermedio para bajar su efectividad a 2.35.

Por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se fue de 4-1, con un sencillo y una empujada, para subir su promedio a .220 y su total de carreras producidas a 21.



Hiroshima 2, Chunichi 5, Nagoya Dome

En el Nagoya Dome, el dominicano Zoilo Almonte conectó un doble en 4 visitas al plato y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 5-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima.

El toletero caribeño vio su promedio descender a .364, pero a pesar de ello se mantiene como el líder bate de la Liga Central.

Así mismo, sus 30 empujadas lo dejan en el tercer puesto de ese departamento en el circuito.





También por Chunichi, su compatriota Steven Moya se fue de 2-0 con un boleto para reducir su promedio a .366, mientras que el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-0, con una anotada y un ponche, para bajar el suyo a .305.

Por Hiroshima, el dominicano Xavier Batista falló en 4 oportunidades, incluyendo 3 por la vía del ponche, para disminuir su promedio a .281.

Yomiuri 12, Yakult 4, Kagoshima

El cubano Alex Guerrero sumó un doble y 2 sencillos en 5 visitas al plato y anotó una carrera en el abultado triunfo de 12-4 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Kamoike de Kagoshima.





El robusto toletero, que abanicó en una ocasión, elevó su promedio a .308 para ascender al octavo lugar de esa especialidad en la Liga Central.

Seibu 0, Nippon Ham 1, Tokyo Dome

En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía falló en un turno como emergente en la derrota de 1-0 de los Leones de Seibu ante los Luchadores de Nippon Ham en el Tokyo Dome. Su promedio descendió a .246.

Síguenos en Facebook