CUBA EN JAPÓN: Moinelo perfecto, doblete de Guerrero, Despaigne no batea

En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el cubano Liván Moinelo retiró en fila a los 4 bateadores que enfrentó en un episodio y un tercio de relevo
En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el cubano Liván Moinelo retiró en fila a los 4 bateadores que enfrentó en un episodio y un tercio de relevo
El dominicano Xavier Batista conectó este viernes 2 cuadrangulares y remolcó 3 carreras para contribuir al contundente triunfo de 14-1 de los Carpas de Hiroshima sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Mazda de Hiroshima.


El jardinero caribeño se fue de 5-3 en el juego, con 2 estacazos, un doble, 3 anotadas y 3 empujadas, para elevar su promedio a .308 y sus totales de vuelacercas y remolques a 8 y 16, respectivamente.

Por Hanshin, su compatriota Wilin Rosario se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .244.

Nippon Ham 5, SoftBank 4, Yafuoku Dome

En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el cubano Liván Moinelo retiró en fila a los 4 bateadores que enfrentó en un episodio y un tercio de relevo en la derrota de 5-4 en 11 entradas de los Halcones de SoftBank ante los Luchadores de Nippon Ham.

El zurdo caribeño, que abanicó a 2 de esos 4 rivales, redujo su efectividad de la campaña a 2.70.

Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne se fue de 4-0 y recibió un boleto intencional para bajar su promedio a .183.

Por Nippon Ham, el venezolano Oswaldo Arcia falló en 5 oportunidades, incluyendo una por la vía del ponche, para disminuir su promedio a .287.



Chunichi 0, Yomiuri 6, Tokyo Dome

El cubano Alex Guerrero conectó un doble y un sencillo en 4 turnos y anotó una carrera en el triunfo de 6-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi en el Tokyo Dome. Su promedio ascendió a .310.

Por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 3-1, con un doble y un boleto, para bajar su promedio a .367, mientras que el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-0 con un ponche para disminuir el suyo a .324.



Yakult 7, DeNA 3, Yokohama

En otros encuentros de la jornada, el puertorriqueño Neftalí Soto disparó su segundo jonrón del año y produjo todas las carreras de su equipo en la derrota de 7-3 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio de Yokohama.

El toletero boricua también ligó 2 indiscutibles en 4 turnos para subir su promedio a .583 y su total de empujadas a 5 tras apenas 3 juegos disputados desde su debut.

También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-1 con un sencillo para bajar su promedio a .339, mientras que su compatriota Edwin Escobar permitió un hit sin carreras y ponchó a 2 en un episodio de relevo para disminuir su efectividad a 1.53.



Rakuten 5, Orix 2, Kyocera Dome

En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Carlos Peguero sumó su séptimo cuadrangular de la campaña en 5 visitas al plato en el triunfo de 5-2 de las Águilas de Rakuten sobre los Búfalos de Orix.

El poderoso toletero, que se fue para la calle en solitario, dejó su promedio en .194 y aumentó su total de empujadas en 17.

También por Rakuten, el mexicano Japhet Amador se ponchó en un turno como emergente para reducir su promedio a .208.



Lotte 12, Seibu 3, MetLife Dome

En el encuentro restante de la jornada, los Marinos de Lotte superaron 12-3 a los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa en un partido en el que ningún latino vio acción.

Síguenos en Facebook