CUBA EN JAPÓN: Viciedo remolcó 6, Despaigne despachó el 12, Guerrero de 17-0

El slugger cubano se fue de 5-3 en el juego, con 2 dobles, un sencillo, una anotada y 6 empujadas, mientras anda bateando 310
El slugger cubano se fue de 5-3 en el juego, con 2 dobles, un sencillo, una anotada y 6 empujadas, mientras anda bateando 310
El cubano Dayán Viciedo completó este domingo una actuación heroica al producir 6 carreras que le dieron un triunfo de 8-7 a los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.


El poderoso toletero se fue de 5-3 en el juego, con 2 dobles, un sencillo, una anotada y 6 empujadas, para elevar su promedio a .310 y su total de remolques a 29, cifra que le permite ascender al séptimo lugar de esa categoría en la Liga Central.

También por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 5-4, con un doble, 3 sencillos y 3 anotadas, para subir su promedio a .363 y retomar el liderato de bateo del circuito. Así mismo, su compatriota Steven Moya falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .333.

Por Hiroshima, el dominicano Xavier Batista se ponchó en una aparición como emergente para bajar su promedio a .250.



Rakuten 8, SoftBank 4, Yafuoku Dome

En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne disparó su décimo segundo cuadrangular de la campaña pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 8-4 de los Halcones de SoftBank ante las Águilas de Rakuten en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

El poderoso toletero, que se fue para la calle en solitario, aumentó su promedio a .216 y su total de remolques del año a 29, monto que le permite ascender al sexto lugar de la especialidad en la Liga del Pacífico.

Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo permitió una carrera y 2 hits en 2 tercios de relevo para subir su efectividad a 4.26. Esta es su cuarta salida consecutiva permitiendo al menos una carrera.



Por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se fue de 5-2, con un doble, un sencillo, una anotada y una empujada, para elevar su promedio a .231 y su total de empujadas a 29, cifra que le permite igualar a Despaigne en el sexto lugar de ese departamento en el circuito.

DeNA 3, Yakult 5, Meiji Jingu

En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el puertorriqueño Neftalí Soto ligó un doble en 5 turnos y remolcó una carrera en la derrota de 5-3 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio descendió a .400.

También por DeNA, el venezolano José Celestino López falló en 5 visitas al plato para disminuir su promedio a .320. No obstante, remolcó una carrera para aumentar su total de la temporada a 41 y reafirmarse como el líder absoluto de esa categoría en la Liga Central.



Yomiuri 1, Hanshin 9, Koshien

El cubano Alex Guerrero extendió a 17 su racha de turnos consecutivos sin hit al irse de 3-0, con un ponche y un error, en la derrota de 9-1 de los Gigantes de Yomiuri ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su promedio cayó a .276.

Por Hanshin, el dominicano Wilin Rosario se fue de 3-1 con un sencillo para mejorar su promedio a .228, mientras que el venezolano Diego Moreno permitió una carrera y 4 hits en un capítulo de relevon para subir su efectividad a 2.08.



Nippon Ham 10, Seibu 8, MetLife Dome

En el MetLife Dome de Tokorozawa, el venezolano Ernesto Mejía falló en un turno como emergente en la derrota de 10-8 en 10 entradas de los Leones de Seibu ante los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio cayó a .243.

Lotte 2, Orix 3, Kioto

En el encuentro restante de la jornada, los Búfalos de Orix superaron 3-2 a los Marinos de Lotte en el Estadio Wakasa de Kioto en un partido en el que ningún latino vio acción.

Síguenos en Facebook