Cuba en México: Urrutia, perfecto, dio su 10mo jonrón. Multihits del Pirineo

Henry Urrutia, de 3-3 con dos anotadas y una impulsada fue vital en el triunfo de los Diablos
Henry Urrutia, de 3-3 con dos anotadas y una impulsada fue vital en el triunfo de los Diablos
Con rally de siete carreras en la séptima entrada, los Diablos Rojos derrotaron por pizarra de 11-7 a los Bravos de León para tomar ventaja en la serie en el Estadio “Fray Nano” de esta ciudad. Con gran relevo, Fabián Cota (1-0, 0.96) se llevó la victoria, se mantuvo en la loma una entrada, un tercio y ponchó a tres. Fredy Quintero (0-3, 4.64) se llevó el descalabro, con labor de un tercio y le anotaron par de carreras.


Emmanuel Ávila (5) adelantó al México con cuadrangular solitario en el segundo rollo, pero los Bravos le dieron la vuelta en la tercera entrada con sencillo productor de dos carreras que salió del bate de Quincy Latimore. Sendos cuadrangulares de Junior Lake y Julio Pérez ampliaron la ventaja de los Bravos en la cuarta alta.

En la parte baja del cuarto episodio, el décimo jonrón de la temporada para Henry Urrutia, de 3-3 con dos anotadas y una impulsada, recortó la distancia 4-2. El Tunero produce para 367 con 10 estacazos de 4 bases y 39 carreras firmadas. Su paisano Alexei Ramirez compiló un par de hits en 4 viajes, con una anotada y otra remolcada. "El pirineo", que jugó este desafío en la primera base, promedia a día de hoy 342, con 3 bambinazos y 31 carreras impulsadas.

León explotó la serpentina del abridor Luis Niebla con otro cuadrangular, esta vez del bate de Cedric Hunter que se llevó a Marco Jaime por delante para mover el score 6-2 aún con ventaja visitante. En la sexta, los Diablos Rojos comenzaron la remontada con cuadrangular solitario de David Vidal (8) y triple productor de Alexei Ramírez para poner el score 6-4 todavía en favor de Bravos. 



En la séptima entrada la "Marabunta Roja" armó rally de siete carreras en donde se conectaron tres triples (Carlos Figueroa, Jesús Fabela y Henry Urrutia) batearon once hombres para que los Diablos Rojos pusieran la pizarra a su favor 11-6.

En la octava, León descontó con producción de Brandon Macías, pero el México cerró la puerta y los Diablos Rojos derrotaron 11-7 a los Bravos de León para adelantarse en la serie. Este sábado se jugará el segundo de la serie y los pitchers anunciados son Luis Alonso Mendoza (1-1 3.99) y Bryan Evans (3-3, 4.07) por Diablos y Bravos respectivamente. Fuente: LMB

Síguenos en Facebook