CUBANOS EN JAPÓN: Moinelo ponchó a 4 de 5 que enfrentó, Viciedo dio 3 hits

El zurdo antillano, que no ha permitido carreras en 11 apariciones consecutivas, mejoró su efectividad a 3.72.
El zurdo antillano, que no ha permitido carreras en 11 apariciones consecutivas, mejoró su efectividad a 3.72.
El dominicano Carlos Peguero conectó este jueves su sexto vuelacercas de la campaña para producir la única carrera de su equipo en la derrota de 4-1 de las Águilas de Rakuten ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.


El poderoso jardinero, que se fue de 5-1 en el juego con 3 ponches, elevó su promedio a .176 y su total de empujadas a 15. Así mismo, sus 6 estacazos le permiten igualar el cuarto lugar de esa categoría en la Liga del Pacífico.

También por Rakuten, el mexicano Japhet Amador falló en 3 oportunidades y recibió un boleto para disminuir su promedio a .198.

Por Nippon Ham, el venezolano Oswaldo Arcia se fue de 4-1, con un sencillo y 2 ponches, para bajar su promedio a .286. No obstante, se mantiene como el noveno mejor bateador del circuito.



DeNA 2, Hanshin 4, Koshien

En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López sonó 2 dobles en 4 visitas al plato y remolcó una carrera en la derrota de 4-2 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

El inicialista criollo, que sumó su quinto imparable y su tercer doble en sus últimos 2 juegos, aumentó su promedio a .320 para ascender al sexto puesto de ese departamento en la Liga Central.

Su compatriota y compañero de equipo Edwin Escobar no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 1.98.

Por Hanshin, el dominicano Rafael Dolis se anotó su décimo salvado del año tras no permitir hits ni carreras en un episodio de labor. Su efectividad descendió a 2.25.

Así mismo, su compatriota Wilin Rosario se fue de 4-0 con un ponche para disminuir su promedio a .255.



Yomiuri 2, Hiroshima 3, Mazda

En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Xavier Batista sumó un sencillo en 4 turnos y empujó una carrera para contribuir al triunfo de 3-2 de los Carpas de Hiroshima sobre los Gigantes de Yomiuri.

El toletero caribeño, que extendió a 6 su racha de juegos consecutivos con hit, dejó su promedio en .291 y su total de remolques en 9.

Por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero se fue de 4-0 con un ponche para bajar su promedio a .310 y descender al octavo lugar de esa especialidad en la Liga Central.



Chunichi 6, Yakult 7, Meiji Jingu

El cubano Dayán Viciedo ligó 3 imparables en 6 visitas al plato y anotó una carrera en la derrota de 7-6 en 10 entradas de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

El poderoso toletero, que también conectó un sencillo en el juego de ayer, subió su promedio a .276 y su total de anotadas a 8.

También por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 5-1, con un sencillo y una anotada, para reducir su promedio a .346, mientras que su compatriota Steven Moya se fue de 2-0 para bajar el suyo a .361.



SoftBank 5, Lotte 3, ZOZO Marine

En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el cubano Liván Moinelo ponchó a 4 de los 5 bateadores que enfrentó en un episodio y 2 tercios de relevo en el triunfo de 5-3 de los Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte.

El zurdo antillano, que no ha permitido carreras en 11 apariciones consecutivas, mejoró su efectividad a 3.72.

Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne se fue de 3-1, con un doble, un ponche y un boleto, para subir su promedio a .172.

Seibu 8, Orix 0, Kyocera Dome

En el encuentro restante de la jornada, los Leones de Seibu superaron 8-0 a los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka en un partido en el que ningún latino vio acción.

Comentarios

Síguenos en Facebook