DECLARACIONES de Victor Mesa Jr.: 'no fue nada fácil esta decisión'

Mesa Jr. exoneró a sus padres de cualquier implicación en este paso trascendental que, en ciertos casos suele traer secuelas complicadas, sobre todo por el peso de Víctor Mesa padre, un ídolo para varias generaciones de aficionados de Cuba
Mesa Jr. exoneró a sus padres de cualquier implicación en este paso trascendental que, en ciertos casos suele traer secuelas complicadas, sobre todo por el peso de Víctor Mesa padre, un ídolo para varias generaciones de aficionados de Cuba
Por Jorge Ebro.

El acto más difícil que le ha tocado decidir. De esta manera calificó Víctor Mesa Jr. la decisión de abandonar Cuba junto a su hermano mayor, Víctor Víctor, para buscar un futuro diferente en las Grandes Ligas, como decenas de otros compatriotas suyos.


Mesa Jr. ratificó el viernes lo que se había informado sobre la partida de ambos hermanos para intentar el asalto al mejor béisbol del mundo en un sentido escrito en su muro de la red social Facebook.

De cierta manera, Mesa Jr. exoneró a sus padres de cualquier implicación en este paso trascendental que, en ciertos casos suele traer secuelas complicadas, sobre todo por el peso de Víctor Mesa padre, un ídolo para varias generaciones de aficionados de Cuba.

"Aclarar que fue una decisión que Víctor Víctor y yo tomamos juntos'', escribió el prospecto a sus seguidores. "Tuvimos que dejar la isla y créanme que en mi persona puedo decir que no fue nada fácil esta decisión. Nadie sabe lo que se pasa solo por decir que es hijo del gran Víctor Mesa''.



De acuerdo con el periodista Jessie Sánchez, de MLB.com, los Mesa firmaron un contrato de representación con la respetada agencia Magnus que lidera el cantante Marc Anthony y conducido las carreras de varios cubanos, entre ellos Aroldis Chapman.

Por sus edades, 21 y 16 años, respectivamente, ambos caerían en la categoría de agentes libres con restricciones, por lo cual no disfrutarían de los derechos plenos para negociar pactos en extremo jugosos.

Generalmente, los clubes de las Mayores poseen alrededor de $5 millones para gastar en el mercado de agentes libres internacionales, sin derecho a ir por encima de esa suma, como solían hacer en el pasado como sucedió en los casos de Yoan Moncada o Luis Robert Moirán.



Recientemente, Julio Pablo Martínez, otro agente libre con restricciones, firmó en marzo un acuerdo de $2.8 millones con los Rangers de Texas, una suma excelente para los tiempos que corren.

Lo cierto es que a partir de ahora, los Mesa tienen la oportunidad de escribir una historia muy diferente a la de su legendario padre, quien nunca jugó en las Mayores.

"Ya saben [que] los hermanos Mesa-Ríos tomamos la decisión de buscar nuestro suenio más preciado de jugar en Grandes Ligas y valernos por nuestros propios nombres…Explicar que este es el acto más difícil que me ha tocado decidir en mi vida. Nadie sabe lo que dejamos atrás, nuestros padres, familiares, los amigos, etcétera''.



Víctor Víctor es el más conocido por su participación en los circuitos cubanos con Matanzas e Industriales, así como su presencia en los equipos nacionales como un joven de muchísima proyección.

El mayor de los dos hermanos debutó en la Serie Nacional del 2012-13 y en seis temporadas finalizó con una línea ofensiva de .275/.334/.378, con un OPS de .712, 285 imparables y 74 bases robadas.

De Víctor Mesa Jr. se conoce que integró la selección nacional Sub-15 que fue campeón el mundial de la categoría en Japón, y del cual se fue de Cuba casi un 80 por ciento para firmar contratos profesionales.



En el pasado torneo juvenil doméstico, Víctor Mesa Jr. finalizó líder de bateo con .444, en triples con cinco y en slugging con 667, en total de bases con 67, segundo en hits con 44, segundo en bases robadas con 15 y cuarto en anotadas con 34.

Víctor Mesa padre es considerado una leyenda en la pelota cubana, quizá el pelotero que más pasiones levantó en su tiempo, y actualmente conduce las riendas de Industriales, el conjunto que defiende los colores de La Habana.

"Quiero decir que estoy consciente que esta fue la mejor decisión de mi carrera deportiva, pero que siempre los llevaré en mi corazón y los quiero mucho'', reafirmó Mesa Jr. a sus fanáticos. "Siempre voy a ser el mismo Víctor que ustedes conocieron''.

Síguenos en Facebook