El habanero Elián Leyva, con el pie derecho como profesional en USA

Leyva cuenta con el reto inmenso que suponen las ligas menores donde las movidas, a veces, no dependen mucho del rendimiento o la progresión sino del plan gerencial
Leyva cuenta con el reto inmenso que suponen las ligas menores donde las movidas, a veces, no dependen mucho del rendimiento o la progresión sino del plan gerencial
Web screen shot tomada de Twitter
Por Francys Romero.

Elián Leyva ha comenzado con el pie derecho su accionar en el béisbol profesional de los Estados Unidos. Ubicado en Mississippi Braves, sucursal de Doble-A de los Bravos de Atlanta en las menores, el derecho archiva 2-0, 2.84 de efectividad en sus primeras salidas.


Leyva, 29 años, firmó un contrato de liga menor con los Bravos en noviembre de 2016. Poco antes había brillado en la División de Honor del béisbol de España con el Club Barcelona, una liga que si bien no es muy exigente al menos le permitió mantener su forma desde que saliera de Cuba.

Ahora Leyva cuenta con el reto inmenso que suponen las ligas menores donde las movidas, a veces, no dependen mucho del rendimiento o la progresión sino del plan gerencial de la franquicia. Leyva fue subido a Gwinnett, sucursal de Triple-A de los Bravos el 13 de abril pero el 17 fue bajado cuando lanzaba para 1.08 de efectividad, los rivales le bateaban .207 y propinó ocho ponches en 8.1 innings.




El mismo Leyva le confirmó a CiberCuba que el regreso a Doble-A no suponía nada negativo sino un movimiento dentro del roster. En la tarde de hoy, el cubano alcanzó su segunda victoria en Doble-A, relevando al tercer seleccionado en el Draft Amateur de 2017, Kyle Wright. 

Entre los dos niveles, postea 2-0, 2.14 con 23 ponchados en 21.1 innings. Por ahora su temporada de debut está siendo notable y no se puede descartar una posible promoción a Grandes Ligas en un equipo como los Bravos tan inestable con su cuerpo de relevistas.

Leyva lanzó 7 Serie Nacionales en Cuba, con La Habana, Mayabeque e Industriales.

Síguenos en Facebook