Gurriel es otro en mayo, se apaga Soler, Pito y Moncada en blanco, resumen cubano MLB

Mayo ha sido un mes de gracia para Yulieski Gurriel. Luego de un flojo abril, el primera base de los Astros de Houston prendió los motores de su ofensiva
Mayo ha sido un mes de gracia para Yulieski Gurriel. Luego de un flojo abril, el primera base de los Astros de Houston prendió los motores de su ofensiva
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Mayo ha sido un mes de gracia para Yulieski Gurriel. Luego de un flojo abril, el primera base de los Astros de Houston, que anoche vencieron 8-2 a los Indios de Cleveland, prendió los motores de su ofensiva para establecer números que forman parte de sus estándares desde que llegó a las Grandes Ligas.



En la más reciente jornada de las Mayores, en la que fue bateador designado y sexto en el orden del mánager AJ Hinch, duplicó en cuatro visitas legales al plato, con una carrera anotada y un ponche. Su promedio con el madero quedó en .280.

El “Yuli” terminó abril, tras 15 juegos, con .224 de average, pero en el quinto mes del año suma 27 imparables en 85 turnos oficiales, lo que da un porcentaje de .318 en los 21 desafíos que ha disputado en la mencionada treintena. 

Gracias a su desempeño en este lapso, pasó de ligar para .224 al .280 con el que terminó este jueves.



No da un hit

¿Recuerdan al Jorge Soler que explotó desde los días finales de abril hasta mediados de mayo? De aquel peligroso toletero, solo queda un recuerdo. Anoche, en el triunfo de los Reales de Kansas City 8-2 ante los Rangers de Texas, volvió a tener una actuación decepcionante en la caja de bateadores.

El jardinero de los monarcas, quinto en el lineup y rightfielder, no vio luz contra el pitcheo de los texanos y falló en las cinco oportunidades oficiales que consumió. De ese quinteto de veces, lo retiraron en tres ocasiones por la vía del tercer strike.

Desde el 13 de mayo, cayó en un slump notable. En este periodo, que comprende nueve cotejos, Soler solo registra tres incogibles en 35 idas válidas al box (.086), con un doble, dos empujadas, trío de vueltas al cuadro, una base por bolas y nada más y nada menos que 13 abanicados.

Con este bajón su average se vino abajo. Terminó el día 12 con un elevado .333 y ahora está en .280. Su OPS bajó notablemente: .150 puntos (de .982 a .832).



Sin chance

En la derrota que sufrieron los Medias Blancas de Chicago 9-3 frente a los Orioles de Baltimore, Yoan Moncada y José Abreu fueron víctimas en pleno de la joya que lanzó el abridor derecho Dylan Bundy, quien sacó del paso a 14 toleteros gracias a los tres strikes.

Abreu se fue en blanco por apenas cuarta vez en 21 juegos durante este mes, algo que habla del buen episodio ofensivo por el que atraviesa. Falló en sus cuatro visitas oficiales al box, incluyendo un chocolate. 

En el caso de Moncada, también terminó de 4-0, con par de abanicados.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada del jueves en las Grandes Ligas:

Yonder Alonso (CLE) pegó un imparable en cuatro visitas al plato, con un abanicado en la derrota de los Indios contra los Astros. Guillermo Heredia, por los Marineros de Seattle en el revés 4-3 ante los Atléticos de Oakland, dio un incogible en trío de turnos oficiales, tomó una base por bolas y lo retiraron en una oportunidad por la vía del ponche.

Kendrys Morales cortó su buen momento con los Azulejos de Toronto. Luego de seis hits en sus últimos cuatro compromisos, se fue en blanco en tres chances, incluyendo un chocolate, en la caída de los canadienses 8-1 frente a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim.

Síguenos en Facebook