INCONFORME Yosvani Alarcón por declaraciones de Danel Castro


Lectura recomendada, de Guido, publicada en Play Off Magazine con el título original:

Yosvani Alarcón: “no me gustó que Danel 
se haya comparado conmigo”

La periodista tunera Adialim López dialogó en fecha reciente con el receptor tunero Yosvani Alarcón quien regresó a Cuba luego de una exitosa incursión con el Club Herrera en la Liga de Béisbol de Panamá.


En un momento de la conversación, Alarcón dijo: “no me gustó que Danel Castro, un veterano al cual admiramos por su calidad como atleta, se haya comparado conmigo en entrevista realizada por la periodista Glenda Boza Ibarra”.

El receptor hacía referencia a una entrevista publicada por Play-Off el 12 de marzo. En ese material, la periodista le preguntó a Danel si se podía aprender a ser oportuno, a lo que el veterano respondió: “Eso no se aprende. Va con la persona, hay que nacer así. Esa es la diferencia entre Yosvani Alarcón y yo; él es sanguíneo, muy agitado, y yo soy más flemático y tranquilo. Pero no se puede ser tan flemático ni demasiado sanguíneo. Tienes que estar en el medio.”

A párrafo seguido, Danel mencionaba: “Hay quienes no conectan y entonces se van destruyendo ellos mismos y dicen: ‘La fallé, la fallé, la fallé…’, y, al otro turno, vuelven a fallar. Entonces eso se les va metiendo en la cabeza. Ahí es cuando sale la gallardía, ser corajudo y decir: ‘ya fallé dos veces, pero ahora voy a darla’. Hay quienes no tienen autocontrol sobre eso.”



Las últimas palabras del bateador designado del equipo Las Tunas parecen retratar el caso de Alarcón, quien tuvo un desempeño ofensivo por debajo de las expectativas durante la final de la pasada Serie Nacional 57.

El receptor de Las Tunas y del equipo Cuba, como cuarto bate, empujó solo tres carreras en la final ante Granma. Además, Alarcón mató una posible remontada en el séptimo y decisivo partido tras un mal movimiento en las bases, una jugada que no olvidarán jamás los aficionados de los Leñadores tuneros.

En su entrevista para Tiempo21, Alarcón recomienda a Danel que no se compare con nadie porque “siempre habrán mejores y peores bateadores, y mi impulsividad como bateador y atleta me ha dado tantas lágrimas como sonrisas”.

Comentarios

  1. No veo nada malo en el comentario de Danel, es sólo una opinión de un pelotero que todos debemos admirar

    ResponderBorrar
  2. Creo que no hay un atleta que admire y respete más Alarcón que danel Castro él es un buen atleta qué Sabes respetar mucho a todos sus compañeros esa declaración no tiene nada de malo Simplemente hay que saber interpretarla

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook