Jonrón de Samón y magistral relevo de Armando Dueñas comandan a Occidentales

Tras este resultado, Occidentales sigue al frente de la tabla de posiciones con balance de 11 victorias y siete derrotas
Tras este resultado, Occidentales sigue al frente de la tabla de posiciones con balance de 11 victorias y siete derrotas
Foto: Carlos N. Llanes
Por ACN

APOYADO en un magistral relevo de Armando Dueñas, el equipo de Occidentales venció el domingo 4-3 a Centrales y aumentó su ventaja en la cima de la Serie Especial de Béisbol, preparatoria para los Juegos Centrocaribeños de Barranquilla.


El derecho matancero, quien se anotó punto por juego salvado, se encaramó en el box en el octavo inning, cuando los de occidente ganaban por 4-3 y supo conservar esa ventaja, al tirar dos capítulos perfectos, ya que sacó outs a los seis bateadores que enfrentó en línea recta.

Por los ganadores abrió el zurdo artemiseño Misael Villa, a quien los centrales le pegaron fuerte, pues en 4.2 entradas le anotaron tres carreras limpias, al conectarle cinco hits y aprovechar los cuatro boletos que otorgó.

En su rescate vino el también siniestro artemiseño Geonel Gutiérrez, quien se apuntó la victoria a pesar de asimilar dos sencillos y conceder par de pasaportes de libre tránsito en 1.1 inning. Pero supo meter el brazo y, con tres ponches, salió del mal momento.



Con la derrota cargó Yosbel Zulueta, el primero de los tres apagafuegos de Centrales, a quien le hicieron tres carreras limpias en dos entradas, con cuatro hits permitidos. Por los perdedores, había abierto el derecho Dachel Duquesne, que apenas lanzó dos capítulos.

Por Occidentales, que cometió dos errores y dejó a 10 hombres en bases, destacó madero en ristre el tercer bate y designado Yordanis Samón, quien está haciendo méritos para ganarse la inclusión en el equipo que irá a los juegos regionales de Barranquilla.

Samón pegó de 4-2, jonrón en solitario, un doblete y una impulsada. 



Por Centrales, que dejó a nueve corredores en circulación, las palmas para el torpedero Alexander Ayala, el cual impulsó dos carreras y disparó su octavo jonrón de la justa, para así compartir con Frederich Cepeda el liderazgo de ese departamento. 

Tras este resultado, Occidentales sigue al frente de la tabla de posiciones con balance de 11 victorias y siete derrotas, seguido por Centrales (8-10) y Orientales (7-9).

Síguenos en Facebook