LA BOMBA: Los hijos de Víctor Mesa abandonan Cuba y van por la MLB

Según publicación de las Mayores, ambos hijos de Víctor ya firmaron un contrato de representación con la respetada agencia Magnus que lidera el cantante Marc Anthony y que representa a varios cubanos
Según publicación de las Mayores, ambos hijos de Víctor ya firmaron un contrato de representación con la respetada agencia Magnus que lidera el cantante Marc Anthony y que representa a varios cubanos
Por Jorge Ebro

La pregunta que muchos se hacían en torno a Víctor Mesa ya tiene respuesta. Víctor Víctor Mesa y Víctor Mesa Jr. se encuentran fuera de Cuba con el objetivo de encaminarse en el béisbol profesional, de acuerdo con un reporte de MLB.com.


Mucho se especulaba sobre el futuro de ambos jóvenes, a quienes se les había visto en Miami en otras ocasiones e incluso el mayor, Víctor Víctor, había entrenado en conocidos lugares de esta ciudad, aunque siempre habían regresado.

Esta vez, todo parece indicar, seguirán el camino de otros tantos hijos de famosos peloteros antillanos que decidieron no continuar en las Series Nacionales por cumplir el sueño de integrarse al mejor béisbol del planeta.

Ambos, según la publicación de las Mayores, firmaron un contrato de representación con la respetada agencia Magnus que lidera el cantante Marc Anthony y que representa a varios cubanos, entre ellos Aroldis Chapman.



Por sus edades, 21 y 16 años, respectivamente, ambos caerían en la categoría de agentes libres con restricciones, por lo cual no disfrutarían de los derechos plenos para negociar pactos en extremo jugosos.

Generalmente, los clubes de las Mayores poseen alrededor de $5 millones para gastar en el mercado de agentes libres internacionales, sin derecho a ir por encima de esa suma, como solían hacer en el pasado como sucedió en los casos de Yoan Moncada o Luis Robert Moirán.

Recientemente, Julio Pablo Martínez, otro agente libre con restricciones, firmó en marzo un acuerdo de $2.8 millones con los Rangers de Texas, una suma excelente para los tiempos que corren.

Víctor Víctor es el más conocido por su participación en los circuitos cubanos con Matanzas e Industriales, así como su presencia en los equipos nacionales como un joven de muchísima proyección.



El mayor de los dos hermanos debutó en la Serie Nacional del 2012-13 y en seis temporadas finalizó con una línea ofensiva de .275/.334/.378, con un OPS de .712, 285 imparables y 74 bases robadas.

No posee un poder deslumbrante, pero se le considera un pelotero de tremenda defensa con capacidad para hacer buen contacto con la bola y dirigirla hacia los espacios abiertos de los jardines.

De Víctor Mesa Jr. se conoce que integró la selección nacional Sub-15 que fue campeón el mundial de la categoría en Japón, y del cual se fue de Cuba casi un 80 por ciento para firmar contratos profesionales.

"De ese equipo campeón Sub 15 quedaban en Cuba entre cinco o seis peloteros nada más, el resto ya se había marchado de manera legal o ilegal'', expresó un experto en temas cubanos. "Ese chico tiene talento''.



En el pasado torneo juvenil, Víctor Mesa Jr. finalizó líder de bateo con .444, en triples con cinco y en slugging con 667, en total de bases con 67, segundo en hits con 44, segundo en bases robadas con 15 y cuarto en anotadas con 34.

Víctor Mesa padre es considerado una leyenda en la pelota cubana, quizá el pelotero que más pasiones levantó en su tiempo, y actualmente conduce las riendas de Industriales, el conjunto que defiende los colores de La Habana.

Síguenos en Facebook