MANAGER DE INDUSTRIALES: de la Torre dispuesto, Verde dice que no

La comisión provincial (o nacional), tiene la última palabra, pero Lázaro de la Torre es uno de los candidatos de mayor fuerza a la dirección azul
La comisión provincial (o nacional), tiene la última palabra, pero Lázaro de la Torre es uno de los candidatos de mayor fuerza a la dirección azul
Por Boris Luis Cabrera.

Los aficionados de la capital, siguen en espera de la designación del próximo director de los Industriales, tras la renuncia de Víctor Mesa. Varios candidatos han sido propuestos por periodistas y analistas del beisbol, pero la comisión provincial aún no ha declarado nada sobre el tema.


Tras la negativa de algunos de los iconos del equipo o ante la imposibilidad de otros, se ha ido cerrando el círculo de propuestas. Una de las opciones más fuertes y fundamentadas, teniendo en cuenta su experiencia en los terrenos y el prestigio que tiene en este mundillo por sus conocimientos técnicos de este deporte y por su propio comportamiento intachable ante la sociedad, es Rolando Verde. 

Tribuna de la Habana conversó con él esta mañana de sábado en los terrenos de la Ciudad deportiva para despejar falsas noticias que han corrido por las redes sociales con respecto a su designación: “Le agradezco mucho a las personas que se interesen por mí, y que me hayan solicitado para dirigir a los Industriales, esto te da la medida cuánto le llega a la gente el trabajo que uno hace, pero la realidad es que no me gusta dirigir, siempre lo he dicho. Además tengo problemas personales, mi madre tiene ya 96 años, vive conmigo y tengo que cuidarla. Precisamente por esa situación es que hace 9 años que yo salí de las series nacionales. 

“Agradezco mucho a los que creen que yo pueda tener las condiciones para hacerlo pero es imposible. Siempre he estado en las preparaciones ayudando al equipo, no puedo viajar con ellos, pero cuando están aquí en la capital les brindo mi apoyo”.



Muy cerca de él, al frente de su tropa capitalina categoría sub 23, Lázaro de la Torre, otro de los fuertes candidatos, en espera del acondicionamiento del terreno “Changa Mederos” para el doble juego previsto para hoy, también dio sus declaraciones al respecto: “No sé si yo pueda ser un buen candidato para dirigir a los Industriales, eso lo tiene que decidir las autoridades pertinentes y la afición en general, yo solo me limito a hacer lo que se decida, pero claro que estoy dispuesto a hacerlo y me gustaría mucho. Ese es mi equipo de toda la vida, el que nunca he abandonado, estuve con los Metros por otras razones pero nunca jugué en contra de ellos ni lo voy a hacer nunca. Estoy en la mejor disposición, tengo mi trayectoria como bandera, soy el mismo Lázaro de la Torre de siempre”. 

Tengo entendido que Carlos Tabares y Guillermo Carmona han dado también su paso al frente y se han mostrado dispuestos a asumir tan difícil tarea. Ya la mesa está servida, cualquiera de los tres candidatos más fuertes son buenas opciones para la nave azul, cada uno con sus características, con su personalidad, con sus virtudes y defectos, pero todos tienen sangre azul en las venas y deseos de dar lo mejor que tienen por dentro. Mi candidato no es un secreto: Lázaro de la Torre. La comisión provincial (o nacional), tiene la última palabra. Nos vemos en el estadio.

Síguenos en Facebook