Miguel Vargas, hijo de Lázaro Vargas, promovido a la Doble A

Vargas, de apenas 18 años, ya se encuentra en la sucursal de Tulsa Drillers, junto a Yusniel Yupi Díaz
Vargas, de apenas 18 años, ya se encuentra en la sucursal de Tulsa Drillers,
donde jugará junto a Yusniel Yupi Díaz
Por Francys Romero.

El prospecto Miguel Antonio Vargas, hijo de Lázaro Vargas, fue asignado en las últimas horas al nivel de Doble-A en las ligas menores por su organización Los Ángeles Dodgers. Vargas, de apenas 18 años, ya se encuentra en la sucursal de Tulsa Drillers.


Si al principio sorprende una promoción tan joven en Doble-A, también se puede inferir que los Dodgers clasifican al talento con alta estima pues el promedio de edad en el nivel Doble-A supera los 20 años. En lo personal pensé que sería ubicado en un nivel más bajo, posiblemente en Clase-A media.





Sin embargo, Vargas, posee la madurez en el plato para atrapar turnos de calidad y comenzar a enfrentar el espinoso pitcheo de las menores, plagadas de prospectos lanzallamas. En una publicación en su cuenta de Instagram se puede ver a Vargas junto a su compatriota de la capital y los Industriales: Yusniel "Yupi" Díaz, prospecto de altos quilates, quien debe tutorear sus primeros pasos.

El pasado agosto, Vargas firmó un contrato como agente libre con restricciones de $ 300.000 con los Dodgers, sin intentar pasar previamente por el Draft.

Síguenos en Facebook