Morales revive al bate, Puig jonroneó, multihits de Alonso, resumen cubano MLB

El industrialista ayudó ayer a los Azulejos de Toronto a vencer 5-3 a los Atléticos de Oakland con una buena jornada con el madero, que incluyó su primer estacazo de vuelta completa desde el 1 de mayo.
El industrialista ayudó ayer a los Azulejos de Toronto a vencer 5-3 a los Atléticos de Oakland con una buena jornada con el madero, que incluyó su primer estacazo de vuelta completa desde el 1 de mayo.
Por Juan Páez / @jmanupz

Finalmente, hubo pruebas de que Kendrys Morales está vivo. El industrialista ayudó ayer a los Azulejos de Toronto a vencer 5-3 a los Atléticos de Oakland con una buena jornada con el madero, que incluyó su primer estacazo de vuelta completa desde el 1 de mayo. El bateador designado de los canadienses, según lo que ha hecho en sus últimos juegos, aparentemente comienza a despertar.


Morales pegó dos imparables en tres visitas legales al plato, en las que sonó apenas su cuarto cuadrangular de la temporada y remolcó par de carreras que a la postre marcaron la diferencia para el conjunto dirigido por John Gibbons. 

La conexión del nacido en Fomento fue lo último de un racimo de cinco anotaciones en el primer episodio, suficiente para obtener la victoria.

Todo parece indicar que el slugger inicia su vuelta a ser un toletero productivo. 




Luego de pegar solo tres extrabases en sus primeros 13 compromisos de este mes y de ligar para .130 en ese lapso (46-6), dio cinco inatrapables en sus pasados tres desafíos (.455), con un doblete, el vuelacerca de anoche, dos producidas y una vuelta al cuadro.



Rapidito

Yasiel Puig terminó la jornada del 12 de mayo, su juego 28 en la campaña, sin poder sacar la pelota del parque. En su casilla de jonrones figuraba un cero (0) que causaba temor y cierta preocupación porque aún el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles no había mostrado todo su poder.

Pero desde que comenzó el duelo del 13 de esta treintena todo cambió para Puig. En apenas ocho encuentros elevó ese cero a cinco, sin mayores problemas. El último de esos bambinazos llegó este martes, en el triunfo de los californianos 5-3 sobre los Rockies de Colorado, los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional. En total ligó de 1-1, con dos producidas, una anotada y dos pasaportes.

En esos ocho enfrentamientos, el orgullo de Cienfuegos batea para .318, producto de siete imparables en 22 oportunidades oficiales, con un doblete y los cinco bombazos, además de siete carreras empujadas y seis anotadas. Suma, en ese periodo, seis bases por bolas e igual número de ponches. Su promedio global pasó de .200 a .221 y sigue en ascenso.



Un respiro

La ronda regular de Yonder Alonso con su nuevo equipo ha sido una verdadera montaña rusa y anoche, en la aplastante victoria de los Indios de Cleveland 10-1 contra los Cachorros de Chicago, tuvo uno de sus altos. 

El inicialista de la tribu pegó tres incogibles en un encuentro por primera vez en la presente campaña y fue vital en la paliza que propinó su conjunto para nivelar su récord a 23-23.

Alonso se fue de 4-3, con par de sencillos y su quinto biangular del año. Empujó trío de rayitas y anotó en par de oportunidades, además de recibir una base por bolas. Fue su primer extrabase desde el 15 de mayo y su primera impulsada desde el 12 de este mes.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

José Abreu (CWS) y Yulieski Gurriel (HOU) también destacaron en la última fecha de la Gran Carpa. “Pito” duplicó en cinco oportunidades legales, con par de ponches, mientras que el “Yuli” también terminó de 5-2, pero con dos anotadas.

Guillermo Heredia (SEA) ligó de 3-1, con doble (3), empujada, dos boletos y un ponche. Yoan Moncada (CWS) se fue de 4-1, con fletada y dos abanicados.

De 4-0, Yasmani Grandal (LAD) y Leonys Martín (DET), quien sigue viendo caer su average. De 3-0, José Iglesias (DET), con boleto.

Síguenos en Facebook