ORGULLO CUBANO: El Yuli quiere pagar el viaje de una familia víctima de accidente aéreo

Estrella de los campeones defensores de la Serie Mundial, Gurriel sintió muy de cerca la tragedia del avión que se estrelló el viernes en La Habana y este lunes tomó una decisión muy humana.
Estrella cubana de los campeones defensores de la Serie Mundial, Gurriel sintió muy de cerca la tragedia del avión que se estrelló el viernes en La Habana y este lunes tomó una decisión muy humana.
Por Jorge Ebro.

Los buenos gestos no pueden caer en el vacío ni pasar de largo. Dos peloteros cubanos en los últimos días han protagonizado unos de esos que conmueven y debieran ser imitados por todos. Muchos trabajan en las sombras de la caridad y la ayuda comunitaria, sin que sean reconocidos.


Con la mira puesta en Cuba y en los niños de todo el mundo, Yulieski Gurriel y Yasiel Puig han dado pasos que los engrandecen más allá de los terrenos de béisbol y que reflejan no solo el alma del deportista.

Estrella de los campeones defensores de la Serie Mundial, Gurriel sintió muy de cerca la tragedia del avión que se estrelló el viernes en La Habana y este lunes tomó una decisión muy humana.

"Supe de una familia cubana de Houston que fueron víctimas [de la tragedia] en su visita a nuestra patria'', escribió el primera base de los Astros en su cuenta de Twitter. "Es mi intención pagar el viaje a Cuba de sus familiares. Mi corazón y alma están con las familias de todas las víctimas de este mal momento''.



El accidente del Boeing 737 que dejó 110 fallecidos -99 de ellos cubanos- ha dejado una estela de dolor a ambos lados del estrecho de la Florida y los deportistas no han escapado a un tema tan difícil.

Gurriel es uno de los peloteros más apreciados por sus logros dentro y fuera de la isla, y especialmente con los Astros, un equipo plagado de luminarias latinas y con muchas posibilidades de repetir la corona.

Por su parte, Puig se encuentra inmerso en la preparación de un torneo de póker para celebridades que ayudará a generar fondos para su fundación The Wild Horse Foundation, que ha realizado donaciones y aportes entre niños necesitados de Estados Unidos y América Latina.



Este segundo torneo de póker generado por el jardinero de los Dodgers tendrá lugar el 14 de junio en el Dodger Stadium con la animación del comediante George López, pero desde antes Puig había dejado saber sus intenciones de robustecer su fundación.

"Voy a exigirme más fuerte para Los Angeles, mis fanáticos y mi comunidad'', escribió a fines de abril en la misma red social Puig. "Esta temporada donaré $1,000 por cada cuadrangular que conecte para beneficio de mi @wildhorseFDN''.

A algunos, quizá, los gestos de Gurriel y Puig pudieran parecerles poca cosa, pero es así, poco a poco y con pequeños aportes, que se cambia el mundo para bien. A veces un cuadrangular de buena acción impulsa más carreras en la vida que un vuelacercas en un estadio.

Síguenos en Facebook