Pito no es de este mundo, Yonder dio el 10, Iglesias enrachado, resumen cubano MLB

Al de Cienfuegos solo le faltó el triple para acreditarse la segunda escalera de su trayectoria en las Grandes Ligas, pues disparó par de dobles para llegar a 19 en la ronda regular, un sencillo y su bombazo número nueve
Al de Cienfuegos solo le faltó el triple para acreditarse la segunda escalera de su trayectoria en las Grandes Ligas, pues disparó par de dobles para llegar a 19 en la ronda regular, un sencillo y su bombazo número nueve
Por Juan Páez / @jmanupz.

Yonder Alonso, a la calladita, sigue aportando a la causa de los Indios de Cleveland, que ayer vencieron 8-6 a los actuales campeones, los Astros de Houston, con el apoyo del primera base capitalino. Aunque está bateando solamente para .230 de promedio al bate, sus números de producción y poder se siguen manifestando, para gracia del conjunto dirigido por Terry Francona.



En la jornada de este sábado pegó un solo imparable ante el pitcheo de los siderales, pero fue su décimo estacazo de vuelta completa del año, con par de impulsadas para llegar a 28, una carrera anotada, una base por bolas y un ponche.

La larga conexión de Alonso llegó ante los envíos del abridor derecho Lance McCullers Jr, en el cuarto episodio con un corredor en circulación. 

Este fue apenas su segundo vuelacerca de todo el mes de mayo, en lo que no ha sido una campaña de estreno con Cleveland del todo fácil para el nacido en La Habana. De hecho, fue su primer batazo de vuelta entera desde que sacó el noveno, el 11 de mayo ante los Reales de Kansas City.



Abreu no para

Alguien que está indetenible es José Abreu. El primera base de los Medias Blancas de Chicago, que ayer doblegaron 8-4 a los Tigres de Detroit, tuvo una jornada sabatina perfecta en la caja de bateadores, al destrozar al pitcheo de los bengalíes e irse de 4-4 con tres extrabases.

Al de Cienfuegos solo le faltó el triple para acreditarse la segunda escalera de su trayectoria en las Grandes Ligas, pues disparó par de dobles para llegar a 19 en la ronda regular, un sencillo y su bombazo número nueve, una conexión en solitario que sucedió frente a los lanzamientos de Francisco Liriano, a la altura de la quinta entrada.

Es la segunda vez en la campaña que “Pito” pega cuatro incogibles en un mismo encuentro. También lo hizo el 23 de abril. Este desempeño ayuda a despegar su average y a ponerlo en .319, el punto más alto que ha alcanzado desde el 4 del mes pasado, cuando estuvo en .400, apenas luego del quinto juego de la zafra.



Continuidad

Ante Abreu y los Medias Blancas, José Iglesias siguió demostrando que mayo le sirvió para recomponer su temporada ofensivamente. El parador en corto de los felinos se fue de 3-1, con su doblete número 13 del año, además de una base por bolas.

Desde el 5 del quinto mes del año, jornada que comenzó ligando para .211, “Candelita” suma 19 indiscutibles en 60 turnos al bate (.317), con seis biangulares, par de jonrones, ocho remolcadas y nueve vueltas al cuadro, además de siete boletos y cuatro abanicados. 

Gracias a esta buena racha, su average global pasó de aquel .211 a .250.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:

Guillermo Heredia (SEA) se fue de 4-2, con par de sencillos. Con un imparable: Yuli Gurriel (HOU), de 4-1; Yasmani Grandal (LAD), de 2-1, con dos pasaportes; y Yoan Moncada (CWS), de 5-1, con anotada.

Jorge Soler (KC) le dio continuidad a su prolongado slump y falló en sus cuatro turnos, mientras que Yasiel Puig (LAD) y Leonys Martín (DET) terminaron de 1-0 debido a que ambos entraron a sus respectivos juegos como bateadores emergentes.

Síguenos en Facebook