Rusney Castillo no es una opción para los Medias Rojas, debido a que su salario de 11 millones de dólares afectaría al equipo en la cuestión del límite salarial. |
Por Jose Eduardo Lizarraga
Los Red Sox de Boston están batallando con los resultados que está entregando a la ofensiva Jackie Bradley Jr. por lo que se han manejado varias opciones.
Una de ellas ha sido la del cubano Rusney Castillo.
Castillo firmó con los Red Sox en el verano de 2014 y en sus primeros tres años recibió oportunidades con el primer equipo pero nunca logró consolidarse.
Ahora con la baja de juego de Bradley y los buenos números del cubano en Clase AAA su nombre aparece como un posible sustituto.
Pero Ian Browne de MLB.com, explica que esta no es una opción debido a que su salario de 11 millones de dólares afectaría al equipo en la cuestión del límite salarial.
Browne agrega que es más probable ver a J.D. Martínez más tiempo en los jardines y Mitch Moreland en el puesto de designado.
Castillo tiene 37 juegos en esta campaña en las menores en las que batea para .297. La temporada pasada Castillo bateó para .314 y tampoco recibió una oportunidad aunque en esa campaña Bradley Jr. estaba en un mucho mejor nivel.
En 39 juegos, Bradley batea para .165 con 2 jonrones y 9 carreras empujadas.