ÚLTIMA HORA: Lleno de excusas, Víctor Mesa renuncia como director de Industriales

En sus declaraciones al programa "Deportivamente'', Mesa deja entrever que algo no está del todo bien entre él y las autoridades deportivas
En sus declaraciones al programa "Deportivamente'', Mesa deja entrever que algo no está del todo bien entre él y las autoridades deportivas
Por Jorge Ebro.

Los Industriales tendrán un nuevo manager la próxima temporada. Víctor Mesa, el hombre que tantas pasiones desata, reveló que no dirigirá al conjunto más emblemático de la pelota cubana cuando se dé la voz de play ball en los próximos meses.


Mesa, cuyos hijos Víctor Víctor y Víctor Mesa Jr., decidieron abandonar la pelota cubana para intentar el sueño de las Mayores, afirmó a la emisora Radio Rebelde que su decisión no está relacionada con el rumbo tomado por los muchachos.

"No estoy preparado para eso'', apuntó Mesa padre. "Primeramente, no tiene nada que ver con la decisión que tomaron los hijos míos, pero segundo creo que hay nombres que pueden hacer ese trabajo. Dije que iba a dirigir un año y creo que el trabajo se pudo ver''.

Mesa tomó las riendas del equipo de la capital en la 57 Serie Nacional en medio de una polémica por su súbita designación, pero luego se ganó el aprecio de la afición al mantener a los Industriales en la pelea todo el campeonato.



Los azules regresaron a los playoffs y cayeron a manos de Las Tunas en el cruce a la final, pero durante el mandato de Mesa los fanáticos regresaron en masa al Estadio Latinoamericano y el béisbol revivió en la ciudad más importante de Cuba.

En sus declaraciones al programa "Deportivamente'', Mesa deja entrever que algo no está del todo bien entre él y las autoridades deportivas, especialmente de las que llevan las riendas del béisbol antillano.

"No estoy preparado [para dirigir] por muchas cosas'', explicó Mesa. "Hicieron tres equipos y yo no aparezco en ninguna línea, en el Centroamericano no aparezco por ningún lado. Entonces, como yo no aparezco más por ningún lado, pues yo no quiero aparecer por ningún lado tampoco''.



Los hijos de Mesa, que anunciaron su renuncia al béisbol cubano de manera oficial hace apenas unos días, firmaron un contrato de representación con Magnus Sports, una conocida y respetada agencia de peloteros, encabezada por el artista Marc Anthony.

Por sus edades, 21 y 16 años, respectivamente, ambos caerían en la categoría de agentes libres con restricciones, por lo cual no disfrutarían de los derechos plenos para negociar pactos en extremo jugosos.

Víctor Víctor es el más conocido por su participación en los circuitos cubanos con Matanzas e Industriales, así como su presencia en los equipos nacionales como un joven de muchísima proyección.



El mayor de los dos hermanos debutó en la Serie Nacional del 2012-13 y en seis temporadas finalizó con una línea ofensiva de .275/.334/.378, con un OPS de .712, 285 imparables y 74 bases robadas.

De Víctor Mesa Jr. se conoce que integró la selección nacional Sub-15 que fue campeón el mundial de la categoría en Japón, y del cual se fue de Cuba casi un 80 por ciento para firmar contratos profesionales.

En el pasado torneo juvenil doméstico, Víctor Mesa Jr. finalizó líder de bateo con .444, en triples con cinco y en slugging con 667, en total de bases con 67, segundo en hits con 44, segundo en bases robadas con 15 y cuarto en anotadas con 34.



Ahora, la ausencia de Mesa padre abre un compás de incertidumbre en los Industriales.

"Voy a trabajar [en Industriales] hasta que pongan al director'', recalcó Mesa. "Hoy empezamos catchers y pitchers y estoy con ellos allí hasta que pongan al director. Después que pongan al director entregaré todo ahí, y que se haga cargo el director que van a poner''.

Síguenos en Facebook