Yurisbel Gracial se fractura un dedo y pudiera perderse los Centroamericanos

De manera preliminar, el yumurino necesitará varias semanas para restablecerse completamente de la lesión, por lo que podría peligrar su asistencia a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe el próximo julio
De manera preliminar, el yumurino necesitará varias semanas para restablecerse completamente de la lesión, por lo que podría peligrar su asistencia a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe el próximo julio
Por Norland Rosendo.

Tras festejar la inclusión de Alfredo Despaigne en el club de los cien jonrones en las Grandes Ligas japonesas, nos llega ahora la noticia de una fractura del dedo meñique de la mano izquierda de Yurisbel Gracial, antesalista matancero fichado esta temporada con los Halcones de SoftBank.


De acuerdo con el reporte del amigo fotógrafo Yuhki Ohboshi, Gracial intentaba regresar a la inicial tras un viraje del lanzador cuando sufrió el golpe, en el sexto inning del juego del pasado 24 de mayo ante los Leones de Seibu.

De manera preliminar, el yumurino necesitará varias semanas para restablecerse completamente de la lesión, por lo que podría peligrar su asistencia a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe el próximo julio.

Él es el único jugador contratado en el SoftBank que está libre para viajar a Barranquilla, pues los acuerdos de Despaigne y Liván Moinelo no contemplan esa cláusula y los directivos nipones optaron por no prescindir de ellos en medio del campeonato.



Pese a que los equipos del primer nivel en Japón solo admiten cuatro extranjeros, Gracial había logrado participar en 12 partidos del SoftBank y promediaba para .300 al bate cuando sufrió la lesión, mientras en 16 desafíos con el elenco de segunda división había acumulado línea ofensiva (AVE/OBP/SLU) de .426/.477/.593.

Y tras la publicación en la pasada edición de JR del arribo de Despaigne a los cien vuelacercas, algunos lectores nos han preguntado por los latinos que más jonrones tienen de por vida en los principales circuitos del béisbol rentado nipón.

Gracias a la colaboración del usuario de Facebook Béisbol Japonés, ya tenemos la respuesta. Todos son venezolanos: 1-Alex Ramírez (380 en 13 temporadas), 2-Alex Cabrera (357 en 12), 3-Roberto Petagine (233 en 7) y 4-Robert Marcano (232 en 11). Todavía está lejos Despaigne, pero apenas va por su quinto año en aquel béisbol.

Síguenos en Facebook