5 de los nuestros jonronearon, grand slam del Yuli, 6 empujadas de Moncada, resumen cubano MLB

Yulieski Gurriel conectó el segundo grand slam de su carrera, el cuarto cuadrangular de la temporada para él
Yulieski Gurriel conectó el segundo grand slam de su carrera, el cuarto cuadrangular de la temporada para él
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Nuestros representantes aprovecharon al máximo la jornada tempranera de este domingo en las Grandes Ligas para demostrar todo su poder. Cinco de ellos sacaron la pelota del parque, pero no se queda allí: tres de esas actuaciones fueron superlativas e importantes para que sus respectivos clubes obtuvieran la victoria en la fecha dominical.


Yulieski Gurriel, por ejemplo, conectó el segundo grand slam de su carrera. 

Esta vez, en el triunfo de los Astros de Houston 11-3 sobre los Reales de Kansas City, el batazo fue parte de un racimo de ocho carreras de los siderales en el segundo episodio para, desde ese momento, marcar diferencia ante los monarcas. Fue su cuarto cuadrangular de la temporada.

El “Yuli” destruyó al abridor Jason Hammel. Aparte del jonrón con las bases llenas, le disparó par de dobletes para llegar a 19 en el año. En total, se fue de 5-3, con cuatro empujadas (36) y dos anotadas. Su promedio con el madero sigue subiendo y ya está en .306.



La noche de Moncada

Los Medias Blancas de Chicago apalearon 10-3 a los Atléticos de Oakland y prácticamente todo con la ayuda de un solo hombre: Yoan Moncada, quien tuvo una de sus mejores jornadas hasta ahora en la Gran Carpa.

El infielder de los patiblancos se fue de 4-2, con su doblete 15 y su décimo vuelacerca de la ronda regular, todo eso para remolcar seis carreras. Esa marca de impulsadas es un nuevo tope personal en un juego, pues rompió el anterior, que era de cuatro (dos veces).

Moncada se convirtió en el cubano número 16 en tener un duelo de, como mínimo, seis producidas en las Mayores. También, con 23 años y 30 días, es el jugador más joven de los Medias Blancas en conseguir media docena de fabricadas en un compromiso.



Kendrys, decisivo

Kendrys Morales no inició el juego de los Azulejos de Toronto ante los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, pero vaya que fue decisivo para que los canadienses se apuntaran el triunfo con pizarra de 7-6. El industrialista salió como bateador emergente en la parte alta del décimo episodio y soltó su octavo cuadrangular, ante Hansel Robles, una conexión solitaria suficiente para que Tyler Clippard concretara, en la baja de ese episodio, la victoria de su club.

Este fue el cuarto bombazo de su trayectoria como emergente y primero desde el 23 de junio de 2013, frente a los Atléticos de Oakland.

Morales es quizás el toletero más encendido que tienen en este momento los dirigidos por John Gibbons. En sus últimos 16 enfrentamientos, el isleño tiene average de .396, gracias a 21 imparables en 53 turnos oficiales al bate, con cinco dobletes, cuatro estacazos de vuelta completa, siete fletadas y ocho anotadas. Su promedio global pasó de .188 a .246 durante el buen episodio.



Aparte de Gurriel, Moncada y Morales, los otros que sacaron la pelota del parque fueron Aledmys Díaz y Adeiny Hechavarría. Para Díaz fue su séptimo bambinazo del año, lo combinó con un sencillo, una empujada y tres vueltas al cuadro, mientras que para Hechavarría fue su único hit en cinco oportunidades legales, con un remolque, una anotada y un ponche.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Yasiel Puig (LAD) ligó de 4-2, con base por bolas y ponche. José Abreu (CWS), Leonys Martín (DET) y Yonder Alonso (CLE) dieron un sencillo cada uno. Yasmani Grandal (LAD), José Iglesias (DET) y Guillermo Heredia (SEA) no tuvieron suerte y se fueron en blanco.

Raisel Iglesias (CIN) se apuntó su salvado número 13 en la temporada, en labor de 1.0 episodio perfecto frente a los Cachorros de Chicago.


Síguenos en Facebook