A PALO LIMPIO partido de exhibición entre el Cuba e Industriales

La sacaron Stailer Hernández, Oscar Valdés y Andrés Hernández por los discípulos de Anglada, mientras por el conjunto que dirige Víctor Figueroa la botó el matancero Eduardo Blanco
La sacaron Stailer Hernández, Oscar Valdés y Andrés Hernández por los discípulos de Anglada, mientras por el conjunto que dirige Víctor Figueroa la botó el matancero Eduardo Blanco
Por Guillermo Rodríguez.

La selección cubana que intervendrá en el Torneo Beisbolero de Harlem del 13 al 22 de julio, venció este viernes 10 anotaciones por 7 a la preselección de Industriales, que se alista al mando de Rey Vicente Anglada, para la 58 Serie Nacional de Béisbol.


En el choque, celebrado en el estadio Latinoamericano, predominó el bateo de ambas partes, incluso los capitalinos despacharon tres cuadrangulares, por uno los del equipo Cuba. La sacaron Stailer Hernández, Oscar Valdés y Andrés Hernández por los discípulos de Anglada, mientras por el conjunto que dirige Víctor Figueroa la botó el matancero Eduardo Blanco. 

Figueroa expresó a Radio Rebelde que está satisfecho con el desempeño de sus jugadores en los cuatro choques preparatorios, después de la integración del conjunto, donde la defensa sigue impecable y la ofensiva está produciendo carreras. Con respecto a los lanzadores, dijo que ha sido hasta el momento el área menos fuerte, aunque destacó el buen trabajo del zurdo Leandro Martínez.

Por la escuadra nacional alinearon Aníbal Medina en (2B), Orlando Acebey (3B), Sergio Bartelemí (LF), Lázaro Cedeño (BD), Yasiel Santoya (1B), Ariel Sánchez (RF), Jorge Alomá (SS), Franklin Aballe (R) y Eduardo Blanco (CF). Los pitcher fueron Dachel Duquesne, Leandro Martínez, Roy Hernández y Alejandro Meneses. Con respecto a la posible alineación ya para la competencia sentenció que estará bastante cerca de la utilizada frente a los azules. 



Los más destacados con el madero fueron Bartelemí y Alomá, con tres imparables, aunque en sentido general todos los que jugaron produjeron a la ofensiva, en total conectaron 12 indiscutibles. 

El estratega yumurino declaró que los jugadores saldrán de pase este lunes y se incorporarán a inicios de julio, para efectuar cerca de cinco partidos con la escuadra que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que por estos días juega en tierras colombianas con la selección local.

Los dos equipos cubanos habían realizado dos topes de preparación aquí en la Habana la semana anterior, con par de sonrisas para los que irán a Harlem 3-2 y 5-1.


Síguenos en Facebook