Por AP.
El pitcher Mike Lorenzen pegó un cuadrangular como emergente para iniciar la remontada de Cincinnati y Jesse Winker agregó un jonrón de tres carreras más en una crucial séptima entrada que les dio a los Rojos de Cincinnati un triunfo el domingo por 8-6 sobre los Cachorros de Chicago.
El vuelacerca de Lorenzen fue el tercero en su carrera y segundo en dos partidos para un lanzador de los Rojos, contando el grand slam que Anthony DeSclafani bateó el sábado _el primer bambinazo con casa llena de un pitcher de los Rojos desde 1959.
Cincinnati, que ha ganado siete juegos al hilo y 11 de sus últimos 13, completó una barrida de cuatro encuentros sobre los Cachorros por primera vez en 25 años.
Con los Rojos perdiendo 6-1 en la séptima entrada, Winker pegó un bambinazo al primer lanzamiento del relevista dominicano Pedro Strop después de tomar el lugar al bate del abridor Mike Montgomery, con lo que redujo la ventaja de Chicago a 6-5. Joey Votto le dio la vuelta a la pizarra con un doblete mientras los siguientes cuatro bateadores se embasaban encarando a Strop (3-1), quien apenas pudo retirar a dos de los nueve bates que enfrentó.
El taponero cubano Raisel Iglesias se apuntó su 13er salvamento de la temporada al lanzar una perfecta novena entrada, en faena de solo 7 lanzamientos, 6 de ellos por la zona buena.
El pinero ahora tiene 13 salvados en el 2018 (de 15 oportunidades), con 37 abanicados en 32 entradas y 1 tercio, con 10 bases por bolas, 23 imparables y 8 limpias toleradas, con excelente efectividad de 2.23 y WHIP de 1.02.
El alarde de control de Iglesias es tal que en los últimos 20 partidos que ha lanzado, solo ha dado 2 pasaportes de libre tránsito.
Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 3-1 con una anotada y dos producidas, y Eugenio Suárez de 3-0.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-2 con una anotada y una empujada. El venezolano Willson Contreras de 4-1.