ANUNCIADO EQUIPO CUBA para los Juegos Centroamericanos

La selección, dirigida por Carlos Martí, está conformada por tres receptores, ocho jugadores de cuadro, tres jardineros y diez lanzadores
La selección, dirigida por Carlos Martí, está conformada por tres receptores, ocho jugadores de cuadro, tres jardineros y diez lanzadores
Por José Raúl Concepción.

En conferencia de prensa celebrada en el Estadio Latinoamericano, la Federación Cubana de Béisbol anunció los 24 nombres que integran el equipo Cuba para disputar los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. La selección, dirigida por Carlos Martí, está conformada por tres receptores, ocho jugadores de cuadro, tres jardineros y diez lanzadores.


El objetivo es alcanzar la medalla de oro en los Centroamericanos y conquistar igualmente el próximo Torneo de Harleem, confirmó Yovany Aragón, director de Béisbol en Cuba.

“Para la tranquilidad de todos, hemos estado en contacto con Yurisbel Gracial y manifiesta que podrá estar en los Centroamericanos. Se le retiró la inmovilización de su mano afectada e iniciará la rehabilitación. Tenemos confianza en que se recuperará bien”, expresó Aragón..

El calendario de la selección nacional contempa una gira de seis choques de preparación en Venezuela y Colombia: 18, 19 y 20 de junio jugarán en Barquisimeto y 22, 23 y 24 en Barranquilla. El 25 de este mes regresan a Cuba, donde tendrán tres días de descanso. Finalmente, entre el 10 y el 14 de julio enfrentarán el tradicional tope contra los universitarios de Estados Unidos. Al día siguiente partirán hacia los Centroamericanos.



En los amistosos por tierras sudamericanas, siete peloteros entrarán como sustitutos de quienes se encuentran contratados en ligas foráneas. Yendri Téllezpor Frank Camilo Morejón en la receptoría, Ricardo Ramos La O por Yurisbel Gracial y Misael Villa, Yosver Zulueta, Frank Luis Medina, Armando Ariel Dueñas y Yosimar Cousín entran por los lanzadores Lázaro Blanco, Ulfrido García, Raidel Martínez, Vladimir Baños y Erly Casanova.

Sobre la inclusión de solo tres peloteros en las praderas, uno de ellos Cepeda que rinde mejor como designado, explicó Yovani Aragón, Director de Béisbol: “Tenemos dos variantes que podemos utilizar, Gracial y Avilés, que van como jugadores de cuadro, pero pueden actuar en los jardines”.

El equipo que más aporta a la nómina es el actual campeón Granma con un quinteto de peloteros, seguido por Industriales, Pinar del Río y Villa Clara con tres. Camagüey, Holguín y Matanzas aportan dos; mientras que Las Tunas, Santiago de Cuba, Holguín y Sancti Síritus tienen un representante.



Nómina para los Centroamericanos de Barranquilla

Receptores
Frank Camilo Morejón Reyes (Industriales)
Yosvani Alarcón Tardío (Las Tunas)
Yulexis La Rosa Águila (Villa Clara)

Jugadores de cuadro
Yordanis Samón Matamoros (Industriales)
Guillermo José Avilés Difurnó (Granma)
Carlos Benítez Pérez (Granma)
Juan Carlos Torrientes Núñez (Industriales)
Alexander Ayala García (Camagüey)
Raúl González Isidora (Ciego de Ávila)
Yordan Manduley Escalona (Holguín)
Yurisbel Gracial García (Matanzas)



Jardineros
Frederich Cepeda Cruz (Sancti Spíritus)
Yoelkis Céspedes Maceo (Granma)
Roel Santos Martínez (Granma)

Lanzadores
Lázaro Blanco Matos (Granma)
Ulfrido García Andújar (Santiago de Cuba)
Erly Casanova Callaba (Pinar del Río)
Freddy Asiel Álvarez Sáez (Villa Clara)
Yoenni Yera Montalvo (Matanzas)
Alaín Sánchez Machado (Villa Clara)
Vladimir García Escalante (Ciego de Ávila)
Yariel Rodríguez Yordi (Camagüey)
Raidel Martínez Pérez (Pinar del Río)
Vladimir Baños Chacó (Pinar del Río)


Director
Carlos Manuel Martí Santos (Granma)

Preparador físico
Leonardo Goire Prada

Auxiliares
Ramón Esteban Rodríguez Rondón (Granma)
Mario Jorge Vega Rodríguez (Ciego de Ávila)

Síguenos en Facebook