La dupla cubana de los Tigres fue responsable de 5 de los 10 imparables del equipo y 3 de los 5 extrabases Foto tomada de Zimbio |
Por AP.
El cubano Leonys Martín bateó un jonrón de dos carreras para coronar un racimo de cinco en el primer inning, y los Tigres de Detroit derrotaron el jueves 7-2 a los Medias Rojas de Boston.
Detroit le cortó a Boston una racha de cuatro victorias consecutivas. Los Medias Rojas habían superado a los Tigres por 13-1 en forma combinada durante los primeros dos duelos de la serie.
El zurdo Matthew Boyd (4-4) lució sólido durante su tercera apertura de por vida ante Boston.
Permitió sólo cuatro hits y dos anotaciones, además de recetar seis ponches en seis innings y un tercio.
Aceptó un vuelacerca solitario de Andrew Benintendi y realizó tres lanzamientos descontrolados. Pero nada de ello revistió mayor importancia durante una noche de discreto bateo de Boston.
El ataque temprano y despiadado de Detroit estropeó el debut en las mayores por parte del zurdo Jaken Beeks (0-1), de 24 años, quien tuvo una noche para el olvido tras ser convocado el martes desde la sucursal de la Triple A en Pawtucket.
En realidad la dupla cubana de los Tigres fue responsable de 5 de los 10 imparables del equipo y 3 de los 5 extrabases.
Leonys Martín sumó triple (va por 3) y jonrón (el octavo de la temporada), con 2 anotadas e igual cantidad de remolcadas (llegó a 22), además de 2 ponches, mejorando sus frecuencias a 259/329/467.
Esta es la segunda vez que Leonys llega a 8 cuadrangulares en una campaña, siendo su mejor versión la del 2016, cuando despachó 15 bambinazos por los Marineros de Seattle.
Candelita Iglesias, por su parte, ligó sencillo y doblete (suma 17 en la temporada), con dos impulsadas (va por 23) y mejorando a sus numeritos a 261/308/379 en los que va de 2018.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 con una anotada, Víctor Martínez de 4-0. El dominicano Jeimer Candelario de 4-2 con dos anotadas y una producida.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1, Rafael Devers de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.