Chapman anda tras Mariano, slump de Puig, Candelita encendido, resumen cubano MLB

Según los cálculos por el ritmo que lleva, Chapman terminaría la zafra con 49 salvados, una marca que solo ha logrado un hombre con el uniforme de los Yankees: Mariano Rivera, quien registró 50 y 53 en 2001 y 2004, respectivamente
Según los cálculos por el ritmo que lleva, Chapman terminaría la zafra con 49 salvados, una marca que solo ha logrado un hombre con el uniforme de los Yankees: Mariano Rivera, quien registró 50 y 53 en 2001 y 2004, respectivamente
Por Juan Páez / @jmanupz

Este sábado, en la victoria de los Yankees de Nueva York 4-1 sobre los Rays de Tampa Bay, Aroldis Chapman evidenció nuevamente su dominio para acreditarse su salvado número 20 de la temporada. El cerrador de los neoyorquinos no tuvo problemas para concretar el triunfo 46 de su club y mantener sus tremendas proyecciones para el final de la ronda regular.



El “Misil” sacó del paso a los tres bateadores que enfrentó: retiró a Willy Adames y CJ Cron con roletazos y pasó por la guillotina a Joey Wendle para ponerle candado al enfrentamiento. Chapman nunca había llegado tan rápido a 20 rescates. De hecho, su mejor marca era los 17 que salvó en los primeros 66 juegos de 2013, cuando aún era miembro de los Rojos de Cincinnati.

El nacido en Holguín quedó a solo dos tapones de igualar los 22 que consiguió el año pasado en 52 encuentros. También, según los cálculos por el ritmo que lleva, terminaría la zafra con 49 salvados, una marca que solo ha logrado un hombre con el uniforme de los Yankees: Mariano Rivera, quien registró 50 y 53 en 2001 y 2004, respectivamente.

El momento que vive Chapman es impresionante. En lo que va de junio, suma 7.1 innings en blanco de solo dos imparables permitidos, con dos bases por bolas y 12 ponches. Los contrarios, durante ese lapso, le batean para .083 con un pobre slugging de .125. Registra ocho salvamentos en esos ocho duelos.




Puig se cae

En lo que puede ser un slump para Yasiel Puig, ayer se fue en blanco en trío de idas oficiales a la caja de bateadores, con un pasaporte intencional. El jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 3-1 a los Gigantes de San Francisco, inició este mes a todo tren, pero en sus últimos cinco cotejos no la ha pasado tan bien.

Desde el 10 de junio, su promedio es de apenas .176, por solo tres incogibles en 17 chances legales, aunque esos tres batazos fueron dos dobletes y un estacazo de recorrido entero y por eso registra cuatro producidas.




José Iglesias, buen episodio

Aunque José Iglesias tuvo un comienzo de temporada bastante lento, el parador en corto de los Tigres de Detroit se calentó por completo. Este sábado, en la victoria de su club 7-5 sobre los Medias Blancas de Chicago, dio un sencillo en cuatro turnos, con una carrera empujada, para ratificar su buen momento con el madero.

En sus últimos 22 compromisos, y más específico desde el 25 de mayo, “Candelita” liga para .314 de average, gracias a 22 indiscutibles en 70 turnos legales al bate. 

Colecciona ocho dobletes, dos triples, 10 remolques y siete vueltas al cuadro, con cuatro boletos y apenas cinco ponches. En ese periodo los bengalíes han ganado 13 de 22 encuentros.




Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:

Kendrys Morales (TOR) y José Miguel Fernández (LAA) fueron los únicos otros que dieron un imparable. Ambos fueron sencillos, aunque Fernández lo hizo como bateador emergente e impulsó una carrera con su batazo.

Leonys Martín (DET) se fue de 4-0, con boleto, dos ponches y una anotada. De 3-0: José Abreu (CWS), Guillermo Heredia (SEA), Aledmys Díaz (TOR) y Yoan Moncada (CWS). Yulieski Gurriel (HOU) falló en dos turnos, con pasaporte, anotada y ponche.

Síguenos en Facebook