Cionel Pérez llamado a las Grandes Ligas, cubano 23 del año y 204 la historia

Con sólo 22 años, el de Camarioca en la provincia de Matanzas, se incorporará al equipo grande de Houston y cumplirá su primer sueño de llegar a las Mayores
Con sólo 22 años, el de Camarioca en la provincia de Matanzas, se incorporará al equipo grande de Houston y cumplirá su primer sueño de llegar a las Mayores
Foto tomada de Zimbio
Por Francys Romero.

El zurdo matancero Cionel Pérez se convertirá en el pelotero número 204 en arribar a Grandes Ligas y el 23 que lo hace esta campaña, según informó Jake Kaplan de The Athletic.


Con sólo 22 años, el de Camarioca en la provincia de Matanzas, se incorporará al equipo grande de Houston y cumplirá su primer sueño de llegar a las Mayores.

Pérez lanzaba para 5-1, 2.20 de efectividad de Corpus Christi Hooks, nivel Doble-A y sorprende su llamado no sólo por la edad sino también porque los Astros tenían a otros lanzadores esperando la promoción en Triple-A. 

La entrada del muchacho que emigró de Cuba en 2015 ocurrió tras la lesión del torpedero Carlos Correa, que estará en la lista de lesionados de 10 días. 




Cionel Pérez será el cuarto cubano que debuta en 2018, después de Nestor Cortés Jr., Lourdes Gurriel Jr y José Miguel Fernández.Ha lanzado 71 ponches en Doble-A, en 57.1 innings y los rivales le batean para .220, basado en una recta que excede las 95 millas.

Su primer sueño está cumplido: hoy estará en el locker de los campeones del mundo en 2017, conocerá a José Altuve, Justin Verlander o George Springer. Surrealista.

Con información tomada de CiberCuba


Síguenos en Facebook