Cocodrilos de Matanzas podrían tener definida su rotación de abridores

Presumiblemente, acompañarán a Yera en esta función el también siniestro Irandy Castro, los derechos Royd Hernández y Alexander Hernández, además de otro lanzador joven, de la talla de Renner Rivero o Javier Teherán
Presumiblemente, acompañarán a Yera en esta función el también siniestro Irandy Castro, los derechos Royd Hernández y Alexander Hernández, además de otro lanzador joven, de la talla de Renner Rivero o Javier Teherán
Por ACN.

Con el fin de mantener loables guarismos en el apartado del picheo, la preselección de lanzadores de los Cocodrilos de Matanzas para la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB) desarrolla la quinta semana de entrenamientos en el estadio Victoria de Girón, en esta ciudad.


Según declaró en exclusiva Jesús Salgado Sánchez, al frente de la preparación del staff de serpentineros, ya se acerca la etapa de mayores volúmenes de carga, en la cual se alternan ejercicios en la playa y la loma, antesala de los acostumbrados topes entre provincias.

De los enfrentamientos preparatorios se derivarán ideas para la conformación de la rotación de abridores, donde sobresale el as Yoanni Yera, integrante del equipo Cuba a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Presumiblemente, acompañarán a Yera en esta función el también siniestro Irandy Castro, los derechos Royd Hernández y Alexander Hernández, además de otro lanzador joven, de la talla de Renner Rivero o Javier Teherán, quienes destacaron en la V SNB para menores de 23 años.



Javier Teherán, uno de los brazos más consistentes del plantel, manifestó su deseo de aportar a los Cocodrilos en rol de iniciador, después de acumular 64 innings de labor en la SNB sub-23 años, en la cual le batearon apenas para 211 de average.

El aval de la sólida actuación en la sub-23 me proporciona aliento para asumir el reto que supondría abrir partidos al máximo nivel de la pelota cubana, espetó el atleta de 21 años de edad, que cuenta en su repertorio con la curva y el cambio de velocidad entre principales envíos.

Los lanzadores de los Cocodrilos de Matanzas ocuparon el primer lugar en picheo en la SNB57, en la cual promediaron 3.24 carreras limpias por cada nueve innings de labor, con 523 ponches y 289 bases por bolas, además de 14 lechadas.


Síguenos en Facebook