Colombia sometió a Cuba por la mínima y empató el Tope

Horacio Acosta se apuntó el juego salvado y Yoannis Vera cargó con la derrota. Colombia conectó 10 hits en toda la noche y su rival, seis
Horacio Acosta se apuntó el juego salvado y Yoannis Vera cargó con la derrota. Colombia conectó 10 hits en toda la noche y su rival, seis
Foto: Hansel Vasquez
Por Edson Cabeza.

En un juego entretenido en el diamante Édgar Rentería, Colombia se impuso 5 carreras por 4 en el segundo juego de la serie amistosa internacional ante Cuba. Hoy se jugará el tercer y definitivo duelo a partir de las 5 p.m.


Colombia abrió la pizarra en la baja de la tercera entrada con dos pasos por la registradora en los pies de Carlos Willoughby y Efraín Contreras. 

Cuba encendió su ofensiva en la alta de la sexta. Yosvany Samón mandó un sencillo al bosque central que no pudo ser atrapado por Efraín Contreras y permitió que Roel Santos y Raúl González igualaran la serie.

Cuba siguió cargando y amplió la ventaja en la alta de la séptima. El pitcheo colombiano comenzó a fallar y los isleños Ricardo Ramos y Roel Santos salieron beneficiados. Fue el 4-2 para los cubanos hasta que apareció Jesús Posso.



El receptor conectó el primer cuadrangular de un pelotero colombiano en el diamante Édgar Rentería y sirvió además para llevar al home a Cristian Cano. Con las cargas igualadas (4-4), Colombia vio el triunfo en los pies del jardinero central Efraín Contreras, tras un sencillo de Reynaldo 'Chencho' Rodríguez, quien demostró su poderío con el madero.

Ángel Tovar, con una actuación de dos tercios, se llevó la victoria. Horacio Acosta se apuntó el juego salvado y Yoannis Vera cargó con la derrota. Colombia conectó 10 hits en toda la noche y su rival, seis.


Síguenos en Facebook