Cuba anunciaría dos preselecciones de beisbol el próximo lunes 11

Dos preselecciones comenzarán a entrenar con la vista puesta en los Juegos Centroamericanos y la tradicional Semana Beisbolera de Haarlem
Dos preselecciones comenzarán a entrenar con la vista puesta en los Juegos Centroamericanos y la tradicional Semana Beisbolera de Haarlem
Por Sigfredo Barros.

Dos preselecciones, integradas por los jugadores que intervinieron en la recién finalizada Serie Especial, ganada por el equipo Orientales, comenzarán a entrenar con la vista puesta en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe y en la tradicional Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, en su edición 29.


Presumiblemente el venidero lunes 11 comenzarán los entrenamientos, pues es poco el tiempo que falta. El evento de la nación sudamericana está programado del 19 de julio al 3 de agosto, mientras la lid europea tiene señalada como fecha de inicio el 13 de julio y de cierre el 22.

A Haarlem asistirán, además de Cuba y el país anfitrión, Japón, Taipéi de China, Italia y una sexta nación aún por confirmar. 

La selección cubana debutará ante ese sexto conjunto aún por conocer el día 14 de julio, para después medirse sucesivamente con Japón, Italia, Holanda y finalizará el 19 ante Taipéi de China. 



A continuación se efectuará una fase final. Cuba ha triunfado en cuatro ocasiones en ese evento.

En cuanto al triunfo de Orientales, el marcador del partido –escenificado el domingo–, fue de diez carreras por tres, con una productiva ofensiva de 18 inatrapables y un buen trabajo del abridor, el zurdo granmense Leandro Martínez, quien dejó a Occidentales en tres jits, con cinco ponches y un solitario boleto. Hubo un excelente relevo del derecho Alejandro Meneses, luego de las efímeras actuaciones de Liomil González y Ángel Sánchez.

Síguenos en Facebook