Doblete de Candelita mandó a buscar a Chapman, y este llegó a 750 ponches

El zurdo holguinero, con 4 lanzamientos (una slider para cerrar su actuación), ponchó al venezolano Víctor Martínez con Candelita en segunda para sumar su 14to salvamento en 15 oportunidades
El zurdo holguinero, con 4 lanzamientos (una slider para cerrar su actuación), ponchó al venezolano Víctor Martínez con Candelita en segunda para sumar su 14to salvamento en 15 oportunidades
Foto tomada de Zimbio
Por Daniel de Malas, con información de AP

El abridor dominicano Luis Severino ponchó a 10 a lo largo de ocho innings para sumar su séptima victoria seguida, Austin Romine conectó un jonrón de tres carreras en una cuarta entrada de seis anotaciones, y los Yankees de Nueva York vencieron el lunes 7-4 a los Tigres de Detroit para ampliar su racha ganadora a cinco juegos.


El venezolano Gleyber Torres y el estadounidense Greg Bird también pegaron cuadrangulares para los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana, que mejoraron su record a 38-17 con que encabezan las Grandes Ligas. Nueva York se encuentra 21 juegos sobre el promedio de .500 apenas por segunda vez desde que terminó la campaña de 2012 con marca de 95-67; los Yankees registraban foja de 91-70 el año pasado antes de perder su último compromiso de la temporada regular.

Torres, que debutó en ligas mayores el 22 de abril, se convirtió en el primer jugador de los Yankees menor de 22 años en pegar 10 cuadrangulares en una temporada desde que Mickey Mantle lo hiciera en 1951-53.

Severino (9-1) permitió un par de carreras -- una de ellas limpia -- y cuatro hits, sin pasaportes. Tiene record de 7-0 en 10 aperturas desde que perdió en Boston el 10 de abril.



Drew VerHagen (0-2) toleró siete carreras y siete imparables -- entre ellos tres vuelacercas -- y dos bases por bolas en tres entradas y dos tercios. Detroit hilvanó dos descalabros después de una racha de cuatro victorias.

El partido, sin embargo, guardaba sus mejores emociones para el final, pues los Yankees ganaban 7 carreras por 2 en el noveno episodio, cuando los Tigres decidieron rebelarse y poner en peligro el juego.

Jonathan Holder abrió el acto final por lo neoyorquinos y tras un error que dejó un corredor en primera, Niko Goodrum pegó doblete que trajo una y activó el bullpen de los Yankees.



Dos outs después, cuando parecía que el partido era historia, el habanero José Iglesias disparó batazo de dos bases, que remolcó la cuarta anotación de los locales y automaticamente mandó a buscar al lanzallamas cubano Aroldis Chapman por los Yankees.

El zurdo holguinero, con 4 lanzamientos (una slider para cerrar su actuación), ponchó al venezolano Víctor Martínez con Candelita en segunda para sumar su 14to salvamento en 15 oportunidades.

Ese abanicado fue el 750 de Aroldis Chapman en Grandes Ligas, en 45 del 2018, en 24 entradas y 2 tercios, rebajando el ya ridiculo promedio de limpias a 1.46 y su WHIP a 0.89.

Finalmente, los cubanos José Iglesias de 4-1 con una remolcada (llegó a 20) estableciendo sus frecuencias ofensivas en 260/310/380 y Leonys Martin de 4-0, con anotada y par de ponches intercalados ahora luce 258/327/452.



Nueva York tiene marca de 15-1 ante rivales de la División Central de la Americana desde mediados de septiembre.

Por los Yankees, el dominicano Miguel Andújar de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Torres de 3-1 con anotada e impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con carrera empujada, Martínez de 1-0, y Dixon Machado de 3-0. 

Síguenos en Facebook