El regreso de Céspedes es para largoooooooo

Cespedes solo jugó en 81 de los 162 partidos de los Mets la temporada pasada, y este año ha participado en menos de la mitad, 37 para ser mas precisos.
Cespedes solo jugó en 81 de los 162 partidos de los Mets la temporada pasada, y este año ha participado en menos de la mitad, 37 para ser mas precisos
Foto tomada de Zimbio 
Por Tal Cual

Cuando los Mets de Nueva York colocaron a Yoenis Céspedes en la lista de lesionados en el mes de mayo, ya podíamos oler que habría problemas.


Cespedes solo jugó en 81 de los 162 partidos de los Mets la temporada pasada, y este año ha participado en menos de la mitad, 37 para ser mas precisos. Ha sido tal la debacle de los Mets desde entonces, que hasta los mismos Miami Marlins ya amenazan con entregarle el primer puesto, de abajo hacia arriba, en la división Este de la Liga Nacional.

Están a solo 3 juegos de los Newyorquinos para que usted sepa. De ahí la responsabilidad que recae en uno de los jugadores mejor pagados en la historia de las Grandes Ligas aunque no tenga directamente la culpa.

No obstante esta claro que cuando alguien gana el dinero que gana Céspedes, debe rendir al que se lo paga. Además su historia con los Mets no es lo suficientemente larga como para pasar por alto esto en recompensa por logros pasados, aunque es justo decir que las temporadas 2015 y 2016 fueron excelentes.



Desde que firmó su contrato después de la temporada 2016, Céspedes es literalmente un jugador de medio tiempo y no son pocos los que ya sospechan que está pasando demasiado tiempo en la lista de lesionados. Las lesiones han sido la historia de los Mets 2017 y 2018.

Travis d'Arnaud, Juan Lagares y AJ Ramos se sometieron a una cirugía que puso fin a la temporada. No se esperaba que ninguno de ellos preparara una temporada de Estrellas. 

Sin embargo, cuando los jugadores, aunque sean de roles más pequeños, se marchan a la lista de incapacitados por un tiempo indefinido, entonces es que los problemas llegan por si solos. 



Céspedes, de 32 años, ha estado fuera desde el 14 de mayo cuando sufrió una leve distensión de su flexor de la cadera derecha, lesión que, según Alderson, es un problema crónico y que continúa.

El cubano sigue experimentando dolor en su cuádriceps derecho, según publicó este domingo el NY Daily News, por lo que no reanudará las actividades hasta que el dolor disminuya. Hasta el momento del parón, estaba bateando .255 / .316 / .474, con ocho jonrones y 28 carreras impulsadas.


Síguenos en Facebook