Para el Yuli este es su segundo jonrón del mes de junio y el tercero del año, después de tener una sequía de varias semanas desde su primer bambinazo Foto tomada de Zimbio |
Por AP.
El boricua Carlos Correa dejó tendidos en el terreno a los Reales con un sencillo en el 12do inning y los Astros de Houston vencieron el sábado 4-3 a Kansas City.
George Springer inició el ataque de la 12da entrada con un pasaporte, y Alex Bregman le siguió con un sencillo hasta el fondo del jardín derecho que cayó entre tres jugadores. Un error de Ryan Goins permitió a Springer avanzar a la tercera base.
Después que el venezolano José Altuve, actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana, recibiera una base por bolas intencional, Correa definió con un batazo al espacio entre los jardines central y derecho ante Justin Grimm (1-3).
Collin McHugh (3-0) lanzó una novena entrada perfecta para llevarse el triunfo.
Los Reales desperdiciaron una sólida actuación del abridor Ian Kennedy en la 10ma derrota en 11 juegos. Kennedy otorgó par de carreras y cuatro imparables en siete innings.
El inicialista cubano Yulieski Gurriel disparó sencillo y cuadrangular (el 3ro de la campaña para él), con una carrera anotada y otra remolcada (llegó a 32 en el 2018) en 4 visitas al plato, antes de ser sustituido por un corredor emergente.
Para el Yuli este es su segundo jonrón (batazo de 348 pies por el jardín izquierdo) del mes de junio y el tercero del año, después de tener una sequía de varias semanas desde su primer bambinazo, mientras que este multihits (el 22 de la temporada) le vuelve a de redondear su average en exacto 300.
El espirituano ostenta línea ofensiva de 300/326/405, con 74 imparables en 247 turnos oficiales y 61 partidos jugados.
Resumiendo, por los Astros, el puertorriqueño Correa de 5-1 con par de empujadas. Los venezolanos Altuve de 3-1 con anotada, y Marwin González de 3-0.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-1 con anotada, y Alcides Escobar de 4-0. El dominicano Rosell Herrera de 4-0.