El Yuli la saca y se consolida en junio, Heredia revive, resumen cubano MLB

Desde que comenzó junio el espirituano liga para .342 de promedio, producto de 26 incogibles en 76 oportunidades oficiales. En ese lapso registra cinco dobletes, par de cuadrangulares, 16 producidas, nueve vueltas al cuadro, cuatro bases por bolas y cinco abanicados
Desde que comenzó junio el espirituano liga para .342 de promedio, producto de 26 incogibles en 76 oportunidades oficiales. En ese lapso registra cinco dobletes, par de cuadrangulares, 16 producidas, nueve vueltas al cuadro, cuatro bases por bolas y cinco abanicados
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

En la jornada de este sábado, los Astros de Houston se impusieron en 12 innings a los Reales de Kansas City con score de 4-3, con ayuda de Yulieski Gurriel. Aunque fue Carlos Correa quien dio el batazo de gracia en el undécimo episodio para dejar en el terreno a los monarcas, el cubano desató todo su poder para fabricar una de las carreras en el triunfo 51 de los siderales en la ronda regular.


El “Yuli”, alineado como quinto en el orden y primera base, pegó par de imparables en cinco turnos legales al bate, incluido su tercer estacazo de vuelta completa en la temporada, con una remolcada y una anotada. Fue su primer bombazo desde el 10 de este mes. Con esta actuación, su average quedó exactamente en .300, gracias en parte a todo lo que ha hecho ofensivamente en junio.

Desde que comenzó la sexta treintena del año, el nacido en Sancti Spiritus liga para .342 de promedio, producto de 26 incogibles en 76 oportunidades oficiales. En ese lapso registra cinco dobletes, par de cuadrangulares, 16 producidas, nueve vueltas al cuadro, cuatro bases por bolas y cinco abanicados. Lo más importante es que su buen momento con el madero se ha traducido en bienestar para su club, debido a que ganó 14 de 19 encuentros en este mes.

De hecho, dentro de los dirigidos por AJ Hinch en junio, Gurriel es segundo en hits (26), en dobles (5) y tercero en fabricadas (16) y en average (.342).



¡Está vivo!

Guillermo Heredia finalmente volvió a dar un inatrapable. El jardinero conectó par de sencillos en el triunfo que los Marineros de Seattle consiguieron 7-2 ante los Medias Rojas de Boston y rompió una sequía ofensiva de seis juegos seguidos sin un incogible. Además de los dos imparables, el oriundo de Matanzas anotó una carrera y se ponchó en par de ocasiones.

En esos seis enfrentamientos, Heredia pasó 18 chances oficiales al hilo sin un indiscutible, parte de su pobre actuación desde el primer día de este mes. De hecho, comenzó junio con .298 de promedio y ahora, luego de la más reciente jornada de las Mayores, quedó en .237.

En la treintena que marca la mitad del año, liga para .138 de average, por únicamente ocho hits en 58 idas oficiales a la caja de bateadores, con trío de biangulares, dos fletadas y cuatro vueltas al cuadro, además de 16 chocolates en 21 compromisos.



Así le fue al resto de los cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:

José Iglesias (DET) dio un sencillo en cuatro turnos legales y sigue en llamas, pues tiene al menos un hit en nueve de sus últimos 10 juegos. En ese lapso liga para .382 (34-13) para la causa de los Tigres.

Yasmani Grandal (LAD) ligó de 3-1, con dos anotadas y par de boletos. Aledmys Díaz (TOR), José Miguel Fernández (LAA) y Yoan Moncada (CWS) se fueron todos de 4-1, aunque el último de ellos produjo una rayita.

José Abreu (CWS) y Yasiel Puig (LAD) también conectaron un imparable cada uno: un sencillo en cinco oportunidades oficiales por cabeza. La actuación de “Pito” incluyó un abanicado.

Leonys Martín (DET) estuvo de 3-0, con un ponche, mientras que Kendrys Morales (TOR) falló en dos turnos válidos, con dos bases por bolas recibidas.


Síguenos en Facebook