Exindustrialista Yoandry Portal lanzaría por Colombia en los Centroamericanos

Portal guió a los Industriales con su brazo de hierro desde el bullpen en el última Serie Nacional que alcanzaron en el 2010
Portal guió a los Industriales con su brazo de hierro
desde el bullpen en el última Serie Nacional que alcanzaron en el 2010
Por Francys Romero.

Si todo sale según lo previsto, el ex-industrialista zurdo Yoandry Portal representará a Colombia en el torneo de béisbol correspondiente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Tras la confirmación del propio jugador a CiberCuba, Portal estaría en los planes de la selección cafetera.


Portal guió a los Industriales con su brazo de hierro desde el bullpen en el última Serie Nacional que alcanzaron en el 2010. Tiempo después emigró en 2015 buscando nuevas oportunidades en el béisbol profesional, asentándose en Colombia.




Allí vistió la casaca de los Tigres de Cartagena y encabezó el registro de ponches de la liga con 68 en 59.1 innings. También dejó marca de 2-5, 3.49 de efectividad.

"Hasta ahora sí estoy. Todavía faltan un par de juegos de preparación, pero si no hay alguna lesión voy a estar allí", dijo a CiberCuba. 

Al zurdo de 28 años se le ha demorado su proceso de residencia y agencia libre, sin embargo, en el próximo invierno ya podrá impactar en las ligas del Caribe, con su slider y su recta incómoda ante zurdos y derechos.


Síguenos en Facebook