Gurriel impone tope, Moncada complicado, salvado 15 de Chapman, resumen cubano MLB

Para el “Yuli”, quien fue quinto bate y remolcó dos carreras, esta actuación significó dejar atrás las dos cadenas de 11 encuentros que tuvo entre el año pasado y la presente campaña
Para el “Yuli”, quien fue quinto bate y remolcó dos carreras, esta actuación significó dejar atrás las dos cadenas de 11 encuentros que tuvo entre el año pasado y la presente campaña
Por Juan Páez / @jmanupz

En la victoria que este miércoles alcanzaron los Astros de Houston contra 7-5 a los Marineros de Seattle, Yulieski Gurriel dio un sencillo para alargar a 12 su racha de juegos con al menos un hit. Aunque su desempeño no fue superlativo, pues fue su único imparable en cuatro visitas legales al plato, estableció la seguidilla más extensa de su trayectoria en las Grandes Ligas.


Para el “Yuli”, quien fue quinto bate y remolcó dos carreras, esta actuación significó dejar atrás las dos cadenas de 11 encuentros que tuvo entre el año pasado y la presente campaña de la Gran Carpa.

Lo curioso de esta hilera es que apenas ha conectado un extrabase. 

De los 17 incogibles que suma desde el 24 de mayo en 51 turnos válidos, 16 son sencillos. Acumula siete impulsadas y seis anotadas. El average del nacido en Sancti Spiritus es de .333 desde que inició su racha.



Noche olvidable

La ronda regular Yoan Moncada ha sido una verdadera montaña rusa. En ocasiones, el prospecto ha lucido como la gran promesa que es, pero en otras oportunidades ha deslucido tanto como en la jornada de este miércoles. En la victoria de los Medias Blancas de Chicago 5-2 frente a los Mellizos de Minnesota, tuvo una noche para el olvido, al irse de 5-0. Como parte de su gris actuación, lo retiraron cuatro veces por la vía del tercer strike.

Moncada se convirtió en el quinto pelotero con dos juegos con, como mínimo, cinco turnos en blanco y cuatro abanicados en 2018. Ahora integra ese grupo junto con Trevor Story, Giancarlo Stanton, Aaron Judge y Alex Ávila, todos con par de encuentros.

La mala noche significó la pérdida de una racha de siete compromisos con hit que mantenía el nacido en Abreus. El infielder había protagonizado un buen y promisorio arranque de junio, pero atravesó el bache ofensivo de anoche con el que, para colmo, llegó a 79 chocolates, tercera mayor cantidad de las Grandes Ligas, solo por debajo de Joey Gallo (87) y Judge (79).



El 15 para el “Misil”

Con 1.0 entrada de un imparable y un retirado por la vía del tercer strike, Aroldis Chapman se apuntó su salvado 15 de la etapa eliminatoria. 

El lanzallamas lo hizo en el blanqueo que los Yankees de Nueva York les propinaron a los Azulejos de Toronto con pizarra de 3-0 en 13 episodios, para lograr su triunfo número 40 en la campaña.

El zurdo de Holguín tiene la tercera mayor marca de la Liga Americana. Lo superan Edwin Díaz (21), por los Marineros de Seattle, y Craig Kimbrel (19), por los Medias Rojas de Boston, respectivamente.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada del miércoles en las Grandes Ligas:

Kendrys Morales (TOR) dio par de inatrapables por primera vez en junio, al irse de 5-2, con un doblete (6) frente a los Yankees. Tenía en blanco desde el 1 de este mes.

José Iglesias (DET), Leonys Martín (DET) y José Abreu (CWS) ligaron todos de 4-1, aunque “Candelita” remolcó una para los Tigres. Yasmani Grandal salió como emergente por los Dodgers de Los Ángeles y produjo una anotación.

Aledmys Díaz (TOR) y Yasiel Puig (LAD fallaron en los cuatro turnos que consumieron cada uno, mientras que Yonder Alonso (CLE), aunque se fue de 3-0, fletó una rayita y tomó una base por bolas. Guillermo Heredia (SEA) terminó de 2-0, con una vuelta al cuadro y un pasaporte.

Raisel Iglesias (CIN) lanzó 1.0 inning en blanco en la derrota de sus Rojos de Cinncinati 6-3 contra los Rockies de Colorado para dejar su efectividad en 2.16.

Síguenos en Facebook