Kendrys celebró su cumpleaños dando jonrón que lo pone a 4 de los 200

El cubano Morales, que cumplió 35 años este miércoles, se fue de 3-2 (sencillo y vuelacercas), una base por bolas y anotó dos veces, a la vez que remolcaba otras tantas, para llegar a 23 en la campaña
El cubano Morales, que cumplió 35 años este miércoles, se fue de 3-2 (sencillo y vuelacercas), una base por bolas y anotó dos veces, a la vez que remolcaba otras tantas, para llegar a 23 en la campaña
Foto tomada de Zimbio
Por AP.

J.A. Happ trabajó 8 1-3 innings para su quinta victoria consecutiva, Kendrys Morales bateó un jonrón de dos carreras y los Azulejos de Toronto vencieron el miércoles a los visitantes Bravos de Atlanta 5-4, para su séptimo triunfo en ocho juegos en casa.


Happ (9-3) toleró cuatro carreras y seis hits, no dio boletos y ponchó a ocho. 

El abridor de los Azulejos tiene un récord de 4-0, con PCL d 2.72 en nueva aperturas contra los Bravos.

Happ había retirado a 18 de 19 bateadores antes de que Freddie Freeman y Nick Markakis le dieron sencillos consecutivos con un out en el noveno.



El cubano Morales, que cumplió 35 años este miércoles, se fue de 3-2 (sencillo y vuelacercas), una base por bolas y anotó dos veces, a la vez que remolcaba otras tantas, para llegar a 23 en la campaña.

El jonrón es el noveno del 2018 y el 196 de su carrera, a muy poco de convertirse en el quinto pelotero cubano en el club de los 200 jonrones en las Grandes Ligas. Rafael Palmeiro (569), José Canseco (462), Tany Pérez (379) y Tony Oliva (220) son los únicos que han logrado la hazaña, de ellos solo Pérez está en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Volviendo a Kendrys, el habanero ha disparado 20 jonrones o más en 6 de sus 12 campañas en la MLB, 2 de ellas con al menos 30 bambinazos.



Este año, sin embargo, sus números están muy debajo de lo acostumbrado y salvo que tenga una gran reacción en las próximas semanas, esta será una temporada para el olvido. 

Ahora mismo sus frecuencias ofensivas son de 232/291/381.

Su compatriota, el torpedero villaclareño Aledmys Díaz, también hizo lo suyo, al ligar multihits, de 3-2 (ambos sencillos), con un fly de sacrificio y una impulsada (la 16 del año).

Aledmys ahora batea para 229/271/386.



Suzuki y Peter Bourjos batearon jonrones solitarios para Atlanta.

El abridor de los Bravos Aníbal Sánchez (3-1) toleró cuatro carreras y cinco hits en apenas cinco innings.


Síguenos en Facebook