LA SERIE SELECTIVA se queda, Cuba anuncia 2da versión en el 2019

Impresiones sobre la Serie Especial, evento que apenas ha tenido asistencia del público
Impresiones sobre la Serie Especial, evento que apenas ha tenido asistencia del público
Foto: Ricardo López.
Por José Raúl Concepción.

El director de béisbol, Yovany Aragón, el comisionado Higinio Vélez, el jefe de la comisión técnica, Leonardo Goire y el entrenador Víctor Figueroa ofrecieron sus impresiones sobre la Serie Especial, evento que apenas ha tenido asistencia del público.


Yovany Aragón: “La Serie Especial se va a mantener el próximo año, quizás no con el mismo formato o cantidad de atletas. Creemos que este periodo es necesario. No opinamos que sea demasiado larga. En otros deportes es el año entero. Los agrupamos para seguir entrenando con una buena dosificación para conservar los máximos niveles alcanzados. Me parece que nos va a dar buenos resultados”.

Higuieno Vélez: “El periodo de entrenamiento más largo que se ha dado en Cuba fue en 2001 cuando la preparación para el primer Mundial con participación de los profesionales: duró cinco meses. Hasta el 2006 se mantuvo un sistema similar. En ese periodo, cuando los atletas se disgregan después de la Serie Nacional, es importante tener el control sobre ellos. Lo que el pelotero le debe al terreno, después lo paga”.



Víctor Figueroa: “Cuando se hace una buena dosificación del trabajo las cosas marchan bien. No creo que sea muy larga. Para los atletas jóvenes ha sido una bendición, algo grande para su desarrollo. Creo que este año ha sido muy beneficioso para los muchachos y a los más experimentados se les ha dado su descanso y se han tomado las medidas pertinentes para que no se malgasten sobre el terreno”.

Leonardo Goire: “De los 78 peloteros solo ocho participaron en los seis eventos analizados para hacer la selección: 1- La primera etapa de la Serie Nacional 2- La segunda fase con los refuerzos 3- La semifinal 4- La final de los play off 5- La Serie del Caribe 6- Topes con Nicaragua y con México”.

Síguenos en Facebook