LO MEJOR Y LO PEOR del Tope Cuba-Venezuela

Los cubanos batearon muy poco, pero lanzaron bien
Los cubanos batearon muy poco, pero lanzaron bien
Cuba cayó con pizarra de 3-0 ante Venezuela en el tercer partido del tope preparatorio celebrado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto. Con este resultado nuestra selección terminó con saldo favorable de dos victorias y una derrota.


Los cubanos solo conectaron seis indiscutibles ante seis lanzadores rivales, con destaque para Roel Santos y Yordanis Samón, ambos de 4-2 con un doblete. Los restantes indiscutibles los conectaron Frederich Cepeda y Yoelkys Céspedes.

La selección de Carlos Martí alineó con Roel en el jardín central, Raúl González en tercera base, Guillermo Avilés en la inicial, Cepeda en la pradera izquierda, Yordanis Samón como designado, Yordanis Alarcón detrás del plato, Ayala en el campo corto, Carlos Benítez en la intermedia y Céspedes en el jardín derecho.

Yariel Rodríguez fue el abridor y no permitió carreras en cuatro entradas de actuación, con cuatro hits permitidos, un ponche y un boleto. Yoanny Yera cargó con la derrota, al tolerar dos anotaciones en par de innings de labor, con tres imparables, tres ponches y una base por bolas.



El partido lo cerró el pinareño Frank Luis Medina, quien en dos episodios permitió la tercera carrera de los venezolanos con dos incogibles, dos ponches y un wild pitch cometido.

Los más destacados a la ofensiva durante el tope fueron Raúl González, de 9-3 para 333, con un jonrón y cinco impulsadas; Frederich Cepeda, quien compiló 300 (10-3) con un jonrón y dos impulsadas; y Roel Santos, también de 10-3 para 300. La ofensiva no estuvo nada bien y promedió colectivamente para 233.

Los lanzadores trabajaron durante el tope para una efectividad de 1,38, con sólidas aperturas de Fredy Asiel Álvarez, Misael Villa y Yariel Rodríguez. Les batearon colectivamente para 297, con trece ponches y solo cuatro boletos concedidos.



El pitcheo pasó bien la primera prueba de fuego, pero no así el bateo. La defensa tampoco estuvo bien, al punto de cometerse seis errores y fildear para 955.

El elenco cubano continuará su preparación con tres partidos ante Colombia en el estadio Edgar Rentaría, sede del béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.


Síguenos en Facebook