Los campeones arrancan su pretemporada con 10 hombres de menos

En el grupo que se prepara en el cuartel general de los granmenses, sobresalen ausencias de varios de los pesos pesados del elenco por distintas razones
En el grupo que se prepara en el cuartel general de los granmenses, sobresalen ausencias de varios de los pesos pesados del elenco por distintas razones
Por Yasel Toledo.

Los Alazanes de Granma, campeones de las dos anteriores Series Nacionales de Béisbol (SNB), comenzaron sus entrenamientos para la próxima campaña en el estadio Mártires de Barbados, con la ausencia de 10 de sus principales atletas y tres entrenadores, por diversos motivos.


En el grupo que se prepara en el cuartel general de los granmenses, sobresalen las ausencias de los pesos pesados del elenco Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Yoelkis Céspedes, Roel Santos y Lázaro Blanco, quienes participarán, con la selección nacional, en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, del 19 de julio al 3 de agosto.

Tampoco están en la instalación bayamesa, el lanzador Leandro Martínez ni Lázaro Cedeño, líder en jonrones de la anterior temporada, quienes integran el plantel que asistirá al Torneo de Harleem, en Holanda.

Como es habitual en las pretemporadas más recientes, Alfredo Despaigne, quien forma parte de la plantilla de los Alazanes, no entrena ni se incorporará al plantel hasta bien avanzada la SNB, por participar en la Liga Profesional de Japón con los Halcones de SoftBank.



Blanco, mejor lanzador del equipo, se debe incorporar a finales de la etapa clasificatoria por cumplir su contrato en la Liga Canadiense-Americana con los Capitales de Québec.

Los otros seis atletas mencionados deben estar con el plantel granmense desde el primer desafío de la SNB, planificado para el 9 de agosto, cuando los actuales campeones enfrenten a Las Tunas.

Las otras dos ausencias de peloteros son más lamentables al estar motivadas por lesiones, según precisó a la Agencia Cubana de Noticias Leonardo Soto Agüero, quien se desempeña al frente de la preparación.



Soto Agüero explicó que Osvaldo Abreu, quien ha sido el antesalista regular en las temporadas más recientes y ha promediado más de 330 con el madero, se recupera de una lesión en su hombro de lanzar.

Precisó que en la anterior Serie Especial, realizada entre los conjuntos de Orientales, Centrales y Occidentales, Abreu se resintió de esa molestia, la cual lo afectó por primera vez en 2016, cuando estuvo fuera de los terrenos durante varios meses.

Agregó que Yulián Milán, torpedero regular durante las últimas temporadas, sufrió una lesión en la columna, de la cual se recupera satisfactoriamente.



A todo eso se suma que Carlos Martí, director del plantel, también está fuera del Mártires de Barbados por ser el timonel del equipo Cuba que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde también estarán Ciro Silvino Licea, entrenador de picheo, y Ramón Rodríguez, coach de tercera.

Para los Alazanes, resulta muy positiva la experiencia de algunos de sus atletas y técnicos en la preparación de conjuntos nacionales, en ligas extranjeras y la participación en certámenes internacionales.

La preselección granmense está integrada por 47 peloteros, incluidos ocho receptores, 11 jardineros y 13 jugadores de cuadro, enfocados en realizar una gran preparación para aspirar a la tercera corona consecutiva.


Síguenos en Facebook