Por AP.
El cubano Yoán Moncada rompió una mala racha ofensiva con un jonrón de tres carreras y seis anotaciones remolcadas y los Medias Blancas de Chicago apalearon el domingo 10-3 a los Atléticos de Oakland para repartirse la serie de cuatro juegos.
Daniel Palka y el venezolano Yolmer Sánchez también pegaron cuadrangular para los Medias Blancas, que habían perdido nueve de sus últimos 10 compromisos.
Carlos Rodón (1-2) se mantuvo ocho entradas en el montículo, su más larga apertura de la temporada, en su cuarta aparición después de perderse el inicio del año mientras se recuperaba de una cirugía de hombro a la que fue sometido en septiembre.
Moncada, que ´promedió .183 al bate para sus 35 juegos previos, dio a los Medias Blancas una ventaja de 3-2 con un doblete de tres carreras en el quinto episodio.
Moncada luego anotaría con un sencillo del venezolano Avisaíl García, y el cubano José Abreu agregaría otro sencillo impulsor.
La explosión del camarero cienfueguero con el madero se traduce en que sus totales ahora son 62 imparables (27 extrabases, 15 dobletes, 2 triples y 10 jonrones), 35 anotadas, 32 empujadas y línea ofensiva de 228/299/408. En todos los casos de acumulados, sus mejores marcar personales para una temporada.
Pito Abreu, por su parte, comanda a todos los cubanos en las Grandes Ligas en remolques y con el de este partido suma 44 en el año, mientras batea 272/323/473.
Resumiendo, por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 4-2 con dos anotadas y seis producidas, y Abreu de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos Omar Narváez de 3-2 con par de anotadas, Sánchez de 4-2 con anotada y una remolcada, y Avisaíl García de 4-1 con anotada y una empujada. El dominicano Leury García de 4-1 con anotada.
Y por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 3-1.