Multihits de Candelita y Leonys no fueron suficiente para Detroit

Los cubanos que vieron acción en este partido, Leonys Martín y Candelita Iglesias, se las arreglaron para marcar par de indiscutibles cada uno
Los cubanos que vieron acción en este partido, Leonys Martín y Candelita Iglesias, se las arreglaron para marcar par de indiscutibles cada uno
Foto tomada de Zimbio
Por AP.

Jed Lowrie conectó un jonrón solitario que rompió el empate en la novena entrada y Oakland venció 5-4 el lunes a los Tigres de Detroit en un día histórico para Edwin Jackson, el abridor de los Atléticos.



Jackson permitió una carrera y seis hits en seis episodios en su primera presentación para los Atléticos, con lo que empató un récord al jugar para su 13vo equipo en las Grandes Ligas. Convocado de la Triple A, el derecho de 34 años igualó la marca de militar para más conjuntos impuesta por el exrelevista dominicano Octavio Dotel.

Los Atléticos iban abajo 4-1 luego que Nicholas Castellanos bateara un cuadrangular de tres carreras para Detroit en el séptimo capítulo, pero Oakland anotó tres veces en el octavo ante el boricua Joe Jiménez para empatar. Luego Lowrie conectó su 12mo jonrón del año, apenas en terreno válido junto a la línea del jardín derecho ante Shane Greene (2-4).

Lou Trivino (6-1) obtuvo el triunfo en labor de relevo, y Blake Treinen lanzó el noveno inning para su 18vo salvamento en 20 oportunidades. Ahora los Atléticos han ganado siete de sus últimos nueve.
Jordan Zimmermann lanzó cinco entradas en blanco para los Tigres, pero ello fue insuficiente para evitar la sexta derrota seguida de Detroit.



Los cubanos que vieron acción en este partido, Leonys Martín y Candelita Iglesias, se las arreglaron para marcar par de indiscutibles cada uno.

En el caso del jardinero central Leonys Martín, este disparó doblete (el número 15 de la temporada y el 85 de su carrera) y sencillo en 5 turnos al bate, con anotada y un ponche, mejorando sus frecuencias ofensivas a 257/329/444, en su jornada 24 con más de un imparable en todo el 2018.

Candelita Iglesias, por su parte, también lució multihits, con par de indiscutibles (ambos sencillos), levantando a 274/317/392 su línea de bateo.

Resumiendo, por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 4-2 y Dixon Machado de 2-0. Y los cubanos José Iglesias y Leonys Martín de 4-2 cada uno.


Síguenos en Facebook