NACIONAL Sub23: Las Tunas campeón oriental, ya está en la Final

Las Tunas frenó a los Potros, jerarcas de la agrupación en la etapa clasificatoria, y será el representante de la zona en la discusión del título, con rival y fecha de inicio aún por definir
Las Tunas frenó a los Potros, jerarcas de la agrupación en la etapa clasificatoria, y será el representante de la zona en la discusión del título, con rival y fecha de inicio aún por definir
Foto: Luis Carlos Palacios
Por Leonardo Leyva.

Con sus mejores credenciales, la combatividad y el juego colectivo, la selección sub 23 de Las Tunas ganó el boleto del Oriente a la Gran final de la V Serie nacional de béisbol, al someter por abultado marcador de 11×3, este domingo, a los Potros de Granma.


Después de imponerse 3×2 en 15 capítulos, para forzar el tercer y último partido del play off semifinal, en el estadio bayamés Mártires de Barbados, los tuneros jamás se dieron por vencidos y remontaron una pizarra adversa en la segunda mitad del choque.

Perdían 3-1 en el quinto acto, cuando su cuarto bate Denis Peña disparó cohete al central, que trajo a Magdiel Gómez desde la antesala para recortar diferencia; mientras su segundo relevista Rodolfo Díaz se mantenía sobre la lomita y sin permitir libertades a la ofensiva rival.

Sin embargo, el alto mando granmense seguía apostando a su abridor, el derecho Kelvin Rodríguez, a quien le ligaron otros tres indiscutibles en el sexto, que incidieron en el ramillete de igual número de carreras, redondeado por Dailier Peña con doblete al derecho, que dio ventaja decisiva a los del Balcón del oriente.



El manzanillero Rodríguez no abrió el próximo episodio, pero los que llegaron luego –Alejandro Cedeño, David Escalona y Yanier Blanco- también fueron bateados con relativa facilidad, al punto de admitir dos rayas per cápita en las últimas tres entradas.

Pero en el cotejo también descollaron individualidades por el conjunto vencedor, como el lanzador Rodolfo Díaz, y los infielder Denis Peña y Magdiel Gómez; al tiempo que la defensa brillaba con jugadas espectaculares.

Con aplomo y exquisito control, Díaz asumió liderazgo en el bull pen tunero, al tirar ocho sólidos capítulos, después de trabajar par de inning en el sellado, incluyendo el de la reanudación en la jornada dominical. Su actuación se resume en dos victorias y 10 episodios sin admitir carreras a la artillería granmense.



Peña, por su parte, además de conectar el único jonrón del match, empujó la anotación de la victoria en el segundo desafío y con la autoestima por las nubes lo hizo de 4-4 en la despedida, con tres remolques.

Entretanto, Gómez se comportó como lo que es, líder del conjunto. Disertó en la custodia del campo corto y con el madero también tuvo protagonismo, al impulsar las dos carreras que mantuvieron con vida a su equipo en el maratónico encuentro de 15 entradas; mientras en el cierre cumplió su función de hombre proa, bateando de 3-2, con tres boletos, tres anotadas y dos propulsadas.

Así Las Tunas frenó a los Potros, jerarcas de la agrupación en la etapa clasificatoria, y será el representante de la zona en la discusión del título, con rival y fecha de inicio aún por definir, pues en el otro apartado se desconoce el plantel que retará a Cienfuegos en el match semifinal de aquella región.

Síguenos en Facebook