NO VAS A CREER cuantos jonrones e impulsadas tuvo Henry Urrutia anoche

El tunero se excedió con el madero en partido de pretemporada por los Diablos Rojos
El tunero se excedió con el madero en partido de pretemporada por los Diablos Rojos
Por Tal Cual

Es noticia de un partido de pre temporada, pero no negará que lo que hizo el cubano Henry Urrutia en este encuentro es de padre y señor mío.... Este lunes se llevo a cabo el segundo juego de pre temporada de los Diablos Rojos, ahora fue frente los Guerreros de Oaxaca en el Fray Nano, y se jugaron 11 entradas teniendo como pizarra final 14 carreras a 4 en favor de la Pandilla Roja.


En este juego el manager Víctor Bojórquez utilizó a nueve lanzadores, comenzando con el zurdo venezolano Gabriel García (3 IP, 3 H, 0 C, 0 BB y 3 K), lo relevaron una entrada cada uno, el cubano Reiner Roibal, Cody Satterwhite, el panameño Enrique Burgos, Luis Alberto Niebla, Marco Duarte, Carlos de León y el zurdo Fabián Cota y terminó el juego Gonzalo Sañudo.

Las carreras de los Guerreros de Oaxaca se las hicieron a los importados Reiner Roibal (2) y a Enrique Burgos (2), en la cuarta y en la sexta entrada respectivamente, todos los demás lanzadores del México salieron sin permitir daño alguno.

Por su parte la ofensiva escarlata lució bien, y lograron anotar en 11 ocasiones, siendo los máximos productores Henry Urrutia (8), Ricardo Valenzuela y Jesús Fabela con dos remolcadas cada uno. Destacó sobre manera el bate de Urrutia que conecto cuatro imparables en seis oportunidades, de los cuales tres fueron batazos de vuelta entera y ocho carreras producidas. En la receptoría escarlata se alternaron Ricardo Valenzuela e Iker Franco, seis y cinco entradas respectivamente.



AL finalizar, el manager escarlata Víctor Bojórquez nos comentó que: “Me siento satisfecho con lo que vi de los muchachos, todos se vieron en buena forma, entregados y es cuestión de tiempo que agarren pronto su ritmo de juego, como te comente el otro día, lo importante de estos encuentros es ver el desempeño y actitud de los muchachos, no es lo mismo verlos en la práctica o en el bullpen que ya en juego”.

Le preguntamos a Víctor Bojórquez, ¿Cómo vio la participación de los lanzadores importados? Y esta fue su respuesta, “Los cuatro se vieron muy bien, Gabriel García, en las tres entradas no le hicieron carreras, no regaló bases y ponchó a tres bateadores, mostró buena velocidad y control, en el caso de Roibal a pesar de que le dieron un cuadrangular, mostró un buen slider, buen control y comando.

En tanto Cody Satterwhite, que es un buen lanzador que le gusta lanzar bajito, también presentó buen comando y muy buena buena velocidad, en tanto Burgos ha mostrado gran velocidad, rectas de 93 a 95 millas, él tiene que trabajar con su control pero también es un buen elemento”. Este martes continua la actividad de la pretemporada escarlata y sostendrá su tercer juego de preparación y segundo frente a los Guerreros de Oaxaca en el Fray Nano a puerta cerrada.


Síguenos en Facebook