Es noticia de un partido de pre temporada, pero no negará que lo que hizo el cubano Henry Urrutia en este encuentro es de padre y señor mío.... Este lunes se llevo a cabo el segundo juego de pre temporada de los Diablos Rojos, ahora fue frente los Guerreros de Oaxaca en el Fray Nano, y se jugaron 11 entradas teniendo como pizarra final 14 carreras a 4 en favor de la Pandilla Roja.
En este juego el manager Víctor Bojórquez utilizó a nueve lanzadores, comenzando con el zurdo venezolano Gabriel García (3 IP, 3 H, 0 C, 0 BB y 3 K), lo relevaron una entrada cada uno, el cubano Reiner Roibal, Cody Satterwhite, el panameño Enrique Burgos, Luis Alberto Niebla, Marco Duarte, Carlos de León y el zurdo Fabián Cota y terminó el juego Gonzalo Sañudo.
Las carreras de los Guerreros de Oaxaca se las hicieron a los importados Reiner Roibal (2) y a Enrique Burgos (2), en la cuarta y en la sexta entrada respectivamente, todos los demás lanzadores del México salieron sin permitir daño alguno.
Por su parte la ofensiva escarlata lució bien, y lograron anotar en 11 ocasiones, siendo los máximos productores Henry Urrutia (8), Ricardo Valenzuela y Jesús Fabela con dos remolcadas cada uno. Destacó sobre manera el bate de Urrutia que conecto cuatro imparables en seis oportunidades, de los cuales tres fueron batazos de vuelta entera y ocho carreras producidas. En la receptoría escarlata se alternaron Ricardo Valenzuela e Iker Franco, seis y cinco entradas respectivamente.
AL finalizar, el manager escarlata Víctor Bojórquez nos comentó que: “Me siento satisfecho con lo que vi de los muchachos, todos se vieron en buena forma, entregados y es cuestión de tiempo que agarren pronto su ritmo de juego, como te comente el otro día, lo importante de estos encuentros es ver el desempeño y actitud de los muchachos, no es lo mismo verlos en la práctica o en el bullpen que ya en juego”.
Le preguntamos a Víctor Bojórquez, ¿Cómo vio la participación de los lanzadores importados? Y esta fue su respuesta, “Los cuatro se vieron muy bien, Gabriel García, en las tres entradas no le hicieron carreras, no regaló bases y ponchó a tres bateadores, mostró buena velocidad y control, en el caso de Roibal a pesar de que le dieron un cuadrangular, mostró un buen slider, buen control y comando.
En tanto Cody Satterwhite, que es un buen lanzador que le gusta lanzar bajito, también presentó buen comando y muy buena buena velocidad, en tanto Burgos ha mostrado gran velocidad, rectas de 93 a 95 millas, él tiene que trabajar con su control pero también es un buen elemento”. Este martes continua la actividad de la pretemporada escarlata y sostendrá su tercer juego de preparación y segundo frente a los Guerreros de Oaxaca en el Fray Nano a puerta cerrada.