ORGULLO CUBANO: Jorge Soler fue héroe en Kansas City

Las frecuencias ofensivas del jardinero cubano andan por 273/367/485, mientras que llegó a 26 remolques en la temporada, con 23 extrabases (14 dobletes y 9 jonrones).

Por AP.

Jorge Soler rompió el empate por medio de un jonrón en el octavo capítulo, y los Reales de Kansas City se recuperaron luego de desperdiciar una ventaja de cuatro carreras, para superar el sábado 5-4 a los Atléticos de Oakland.


Tim Hill (1-1), zurdo novato de 28 años, permitió un sencillo de Chad Pinder que empató el juego en el octavo inning. No obstante, logró su primera victoria en las mayores, en tanto que los Reales consiguieron su tercer triunfo en cuatro compromisos.

El cubano Soler bateó su noveno vuelacerca a una curva del venezolano Yusmeiro Petit (2-2), con cuenta de 0-2, demostrando su extraordinario poder, pues fue un lanzamiento afuera de la zona de strike, que el habanero despachó casi que con una sola mano.




Las frecuencias ofensivas del jardinero cubano andan por 273/367/485, mientras que llegó a 26 remolques en la temporada, con 23 extrabases (14 dobletes y 9 jonrones).

El dominicano Kelvin Herrera resolvió a la perfección el noveno capítulo y se acreditó su 13er salvamento en 14 oportunidades.

Kansas City tomó la ventaja por 4-0 merced a un doblete de dos carreras del venezolano Salvador Pérez en el primer acto. En la segunda entrada, los Reales rayaron dos veces, apoyados en la anulación de una jugada tras revisar el video.



Ryan Goins fue puesto out en la inicial por Cory Blaser cuando trató de embasarse con un toque de bola. La repetición dejó claro que llegó safe.

Al siguiente pitcheo, el venezolano Alcides Escobar descargó un triplete, antes de anotar con un doble de Jon Jay.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-1 con dos impulsadas, Alcides Escobar de 3-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Soler de 3-1 con una anotada y una producida. El dominicano Abraham Almonte de 4-0.

Síguenos en Facebook