Pito cae en slump, Puig y Yonder se van de rumba, resumen cubano MLB

José Abreu no aprovechó la doble cartelera que los Medias Blancas dividieron contra los Atléticos. Al contrario, fue una completa víctima del pitcheo del club de la bahía y se acentuó su mal momento sobre la caja de bateadores
José Abreu no aprovechó la doble cartelera que los Medias Blancas dividieron contra los Atléticos. Al contrario, fue una completa víctima del pitcheo del club de la bahía y se acentuó su mal momento sobre la caja de bateadores
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

En la victoria que este viernes obtuvieron los Dodgers de Los Ángeles 5-2 ante los Mets de Nueva York, los californianos contaron con el poder de Yasiel Puig, que ha sido bastante esporádico durante la presente temporada. Ayer, el jardinero lo puso de manifiesto con su noveno estacazo de vuelta completa de la campaña, uno que sirvió para ponerle cifras definitivas al juego y asegurar el triunfo de los dirigidos por Dave Roberts.


El slugger de Cienfuegos se fue de 4-2, con el cuadrangular, una carrera empujada y una anotada. 

El vuelacerca, que llegó en el noveno episodio contra los envíos de Chris Beck, fue el primero para Puig desde el 12 junio (ocho desafíos), cuando también conectó par de imparables por última vez antes de anoche. Esta fue apenas la tercera impulsada desde el 13 de este mes.

Con este largo batazo, el toletero derecho quedó a seis jonrones de los 100 (94) y de convertirse en el cubano número 14 con una centena de bambinazos de por vida en la Gran Carpa. El más reciente en agrandar esa lista, casualmente, fue Yasmani Grandal, su compañero de equipo.



Alonso, lo propio

En la jornada de este viernes, Yonder Alonso ratificó que está encendido con el madero. En el aplastante lauro de los Indios de Cleveland 10-0 frente a los Tigres de Detroit, el primera base de la tribu tuvo otro buen desempeño, al duplicar en cuatro veces legales al bate, incluyendo su duodécimo cuadrangular del año y cuatro remolcadas para llegar a 43 en el la zafra, más una vuelta al cuadro.

El capitalino, quien no sacaba la pelota del parque desde el 27 de mayo, liga para .326 en sus últimos 11 compromisos, producto de 14 imparables en 43 oportunidades oficiales. En ese lapso suma cinco dobletes y un bombazo, además de nueve producidas y siete anotadas, cinco bases por bolas y siete anotadas. Gracias a esta reciente racha, el average global de Alonso pasó de .240 a .255.

Lo mejor es que el bateador siniestro suma seis incogibles en sus últimos 12 chances legales, a lo largo de sus pasados tres cotejos, todos ganados por los dirigidos por Terry Francona.



Abreu va en picada

Lamentablemente, José Abreu no aprovechó la doble cartelera que los Medias Blancas de Chicago dividieron contra los Atléticos de Oakland. Al contrario, fue una completa víctima del pitcheo del club de la bahía y se acentuó su mal momento sobre la caja de bateadores.

En ambos compromisos, “Pito” falló en los cuatro turnos que consumió. 

En total, se fue de 8-0, con una anotada y par de ponches. Su promedio con el madero en sus más recientes seis careos es un bajísimo .125, por únicamente trío de inatrapables en 24 chances válidos.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Kendrys Morales (TOR) duplicó en cuatro turnos, ambos sencillos. Aledmys Díaz (TOR) y José Iglesias (DET) se fueron de 3-1, aunque Díaz anotó en carrera. En el doble juego entre Chicago y Oakland, Yoan Moncada (CWS) ligó un hit en nueve turnos oficiales (9-1, con dos abanicados).

En blanco: Guillermo Heredia (SEA), de 4-0; Yulieski Gurriel (HOU) y Leonys Martín (DET), de 3-0, con boleto y, en el caso de Martín, dos ponches.

Roenis Elías (SEA) y Raisel Iglesias (CIN) tiraron 1.0 entrada en blanco cada uno. Iglesias se apuntó su salvado número 12 en la temporada.


Síguenos en Facebook